La alta sociedad de ‘Los Bridgerton’ conquista Madrid con un espectacular baile de máscaras

La alta sociedad de ‘Los Bridgerton’ conquista Madrid con un espectacular baile de máscaras

20 de febrero de 2026 Desactivado Por julia almazan romero

Querida lectora, ha llegado a los oídos de esta redactora un acontecimiento digno de figurar en los anales de la temporada social madrileña. No ha ocurrido en Grosvenor Square ni bajo el nublado cielo de Londres, sino en plena calle Alcalá. Madrid se vistió de gala para celebrar la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’, y lo hizo con un baile de máscaras que reunió a diseñadores, influencers y rostros conocidos con el objetivo de lucir sus mejores galas.

Luke Thompson (Benedict Bridgerton), Yerin Ha (Sophie Baek) y Hannah Dodd (Francesca Bridgerton) encabezaron la cita tras varios días descubriendo la capital española. Desde paseos por lugares históricos hasta tapas y vermut, su visita culminó en una noche mágica en el Casino de Madrid, convertido por unas horas en un escenario digno de la mismísima Reina Carlota.

Los cuatro primeros episodios de la cuarta temporada ya están disponibles y la segunda parte se estrenará el 26 de febrero en Netflix, la razón por la que se ha celebrado este evento. Esta entrega gira en torno al bohemio Benedict y su encuentro con una misteriosa dama plateada que desafía las normas sociales y las diferencias de clase.

Así fueron todos los looks del Baile de máscaras

La velada arrancó con la entrada de nueve debutantes que lucieron diseños exclusivos creados para la ocasión por firmas españolas como Ana Locking, Carmen Farala, Dominnico, Luis de Javier, María Escoté, Palomo Spain, Paola Barreto, Rocío Osorno y Vicky Martín Berrocal.

Sin duda la gran favorita de la noche fue Mar Flores. Primero apareció con un precioso abrigo que posteriormente se transformó en un estilismo fiel a la moda del siglo XIX. Un impresionante vestido malva salió a la luz con un tul bordado y flores tridimensionales, firmado por Carmen Farala.

Sin embargo, figuras como Alba Carrillo no se quedaron atrás. La colaboradora apostó por un vestido azul bebé y negro firmado por Dominnico, con corsetería marcada y abertura lateral. La máscara reforzaba ese aire misterioso propio del baile, mientras la silueta tenía esa esencia rococó acorde con la temática.

Los grandes looks siguieron desfilando a lo largo de la noche. Por su parte, Samantha Hudson, vestida por Luis de Javier, lució un chaqué masculino encorsetado con chaqueta motera y corsé victoriano. El tocado, confeccionado con perlas simulando una peluca, convirtió su estilismo en uno de los más conceptuales.

María Escoté se alejó de sus habituales coloridos y optó por un vestido negro largo con transparencias. Junto a ella posó Iera González con un diseño fucsia de corte imperial firmado por la propia Escoté, con capa y una gran cola.

El diamante de la temporada, según muchos, fue Elena Gortari que lució un vestido floral en tonos naranja, amarillo y verde diseñado por Rocío Osorno, con plumas integradas también en la máscara. Osorno, por su parte, apostó por una americana larga y pantalón bombacho dorado con estampado geométrico.

Ana Locking firmó el vestido de Lala Chus con un tul transparente de rayas doradas, escote recto con plumas blancas y una espalda estructurada con cascada de volantes. Por otro lado, Marta Lozano, presumiendo embarazo, eligió un vestido de gasa en tono oro envejecido con cuello halter y capa integrada.

En cuanto a Lola Lolita lució un diseño rosa hecho a medida firmado por Vicky Martín Berrocal, con corsé estructurado y tocado de plumas. Además, Raquel Sánchez Silva sorprendió con un diseño nupcial de Isabel Sanchís con un cuerpo blanco de encaje con bordados florales y falda abullonada rematada por un lazo negro.

Todo sobre el photocall

Entre los invitados también se encontraban Anabel e Isa Pantoja, Ana Guerra, Leo Rizzi, Patricia Conde, Abril Zamora, Javi Morgade, Fernando Gil o Andrea Compton, entre otros. Más allá de los looks, el evento confirmó que ‘Los Bridgerton’ ha calado entre las celebreties y la sociedad en general, pues la acogida de los protagonistas fue abrumadora. Con ello, Madrid, por una noche, se dejó seducir por el romance y, querida lectora, podemos confirmar que la temporada social no ha hecho más que empezar.