Chiara Oliver ilumina el Festival Les Nits de Barcelona en una de las últimas fechas de la «Libreta Rosa Tour»

Chiara Oliver ilumina el Festival Les Nits de Barcelona en una de las últimas fechas de la «Libreta Rosa Tour»

6 de julio de 2025 Desactivado Por María Cesena

Una noche calurosa de verano, Barcelona y un festival que cada año acoge grandes artistas. Este 5 de julio era Chiara Oliver (2004), una de las promesas del pop español actual, quién ocupaba el escenario del Festival Les Nits de Barcelona en el Palau de Pedralbes.

Entre luces, la luna y un público expectante, Chiara Oliver pisó el escenario como quien vuelve a casa. Y es que, a pesar de ser de Menorca, Barcelona es, como dice ella, su segundo hogar. La última etapa de su «La Libreta Rosa Tour» volvía así a la ciudad catalana con una carga emocional especial. 

El ambiente en los jardines de Pedralbes era tranquilo y acogedor. Todo invitaba a disfrutar de la música en su máximo esplendor, y si a esto se le sumaba una artista como Chiara, no había margen de error. La invitada fue la canción que abrió el concierto y, como en toda su gira, la artista salió corriendo del lateral dispuesta a dejarse el alma encima del escenario.

Orgullo, fiesta y emoción

A este tema le siguieron otros muchos que forman parte de su repertorio dividido entre La Libreta Rosa y La Última Página, proyectos con canciones que hablan de amor, recuerdos, aprendizajes y contradicciones.

Estas canciones las gritaba un público entregado, donde muchas madres miraban con cariño a sus hijas adolescentes rebosantes de una ilusión que no se explica, la de ver a su artista favorita. Y en esas miradas también había orgullo y tranquilidad al darse cuenta de que admiran a una artista genuina, cercana y que conecta con ellas sin alzarse como una figura inalcanzable. 

Chiara habló precisamente de su madre antes de interpretar una de las canciones más emotivas de la noche, Otro día, un tema que habla de la nostalgia, de dejar ir momentos y también personas. Su madre, que estaba entre el público, fue una de las presencias más especiales del concierto, un pilar fundamental en su vida y la persona que la animó a presentarse al concurso que marcó el inicio de su carrera. 

También hubo espacio para la alegría y la fiesta con temas como Bucle o Bla bla, donde el público bailó al ritmo de una Chiara enérgica y radiante. En este último tema, levantó la bandera del colectivo LGTBI+ con orgullo, un gesto que refuerza la importancia de tener artistas como ella, comprometidas y que visibilizan desde la naturalidad.

«Fa Dies» y la posibilidad de hacer música en catalán

Fa Dies, la colaboración de la menorquina con el grupo The Tyets, fue una de las canciones que más se gritaron. Una auténtica fiesta que, con la llegada del verano y las vacaciones, sonaba aún mejor. Chiara aprovechó entonces para agradecer al público de Barcelona y dejar entrever la posibilidad de sacar más música en catalán en un futuro. “Ahora voy a cantar una canción en catalán, esperemos que sea la primera de muchas”, dijo la artista. 

Gira en Latinoamérica

Con esta parada en Barcelona, ​​La Libreta Rosa Tour se va acercando a su fin, pero deja claro que Chiara Oliver está aquí para quedarse. Ahora volverá a pisar Latinoamérica, después de su viaje a México, para acercar su música también a sus fans del otro lado del charco. Argentina, dónde ya prácticamente no quedan entradas, y Chile, con el cartel de sold out colgado, son las próximas paradas de la joven cantante.