Crespo (OT 2025): «Me gustaría haber cantado una balada en la final»
7 de diciembre de 2025Crespo abandonó anoche la Academia de Operación Triunfo 2025 después de otra nominación muy ajustada. Pese a quedarse a las puertas de la semifinal, el andaluz se despidió del programa con una versión de Columbia de Quevedo que deja entrever las intenciones ahora que empezará una carrera como artista. Noemí y Chenoa, emocionadas por su marcha, demuestran la calidad humana de un concursante que se nota que ha disfrutado su paso por el concurso.
El giro que Crespo hubiera dado en la final
En una charla con los medios pocas horas después de su salida Crespo ha hablado sobre la gala final y sus intenciones. A lo largo del concurso, pero sobre todo en las últimas semanas, Crespo había mostrado una línea marcadamente urbana, con actuaciones como Cosas Que No Te Dije de Saiko o este último tema de Quevedo. Sin embargo, para una hipotética final quería sorprender con un giro artístico que dejara ver otra faceta.
«Quería escoger algo diferente para la final», explica. “Había pensado en defender alguna balada y mostrar algo más de esa voz que tengo”. Una decisión que no terminó de concretar porque la nominación le impidió planificar mucho más allá: “Al estar nominado no sabía qué iba a pasar”. Aun así, tiene claro que esta vertiente más vocal y melódica la quiere explorar en breve: “Al final las voy a cantar fuera, aunque no sea en la semifinal ni en la final”.
Su salida abre una nueva etapa, una sin presión semanal, sin repartos de canciones y con la libertad de experimentar. Crespo quiere seguir desarrollando su proyecto, manteniendo la base urbana que lo ha definido, pero añadiendo capas nuevas para mostrar más versatilidad.
Crespo (OT 2025): «Lo más bonito que me puedo llevar es el apoyo de la gente»
Aún desorientado por la avalancha de información y emociones, Crespo confiesa que aún está aterrizando. «No he tenido tiempo para enterarme de cosas de ayer por la noche a hoy», dice con sinceridad. Sus fans replicaron la icónica acción que Chiara popularizó la pasada edición: proyectarlo en Times Square, pero Crespo aún no ha podido asimilarlo.
Sin embargo, percibe y agradece el cariño que le han transmitido desde el minuto cero, desde Noemí hasta los compañeros, el equipo y por supuesto sus seguidores: «Estoy contento del paso del programa que he tenido, de la gente que me llevo y de la gente que me apoya, que es lo más bonito que me puedo llevar de este programa».
Ahora, su deseo es poder materializar todo ese amor y leer, escuchar y ver todo lo que el público ha hecho por él. Con el concurso ya cerrado para él y un futuro por escribir, Crespo está más que preparado para empezar a trazar las primeras líneas de su carrera.

