Guillo Rist (OT 2025): «Los comentarios de los profesores y del jurado me han dado motivación para seguir mejorando»
13 de diciembre de 2025Guillo Rist se convirtió anoche en el expulsado de la Gala 12 de Operación Triunfo 2025. El catalán se despidió del programa con una actuación que define a la perfección su paso por el concurso, una versión de Say My Name con una coreografía digna de admirar. Con un perfil muy conectado a la danza y una presencia escénica que ha ido creciendo semana tras semana, Guillo ha sabido transformar cada reto en espectáculo, construyendo números potentes que han dejado huella tanto en el público como en el jurado.
El impacto del jurado y los profesores: «Me han hecho ver que lo que hago también es arte»
En una charla con los medios poco después de su salida, Guillo ha hablado sobre los elogios del profesorado y del jurado, que para él han significado algo mucho más profundo que una simple valoración. “Creo que algo muy bonito de esta experiencia es que no solo se valora lo que hay que mejorar, sino que tenemos un gran equipo que se encarga de hacerte ver que todo lo que estás haciendo es bonito y que es arte”, explicaba.
Ha agradecido de forma especial la confianza recibida tanto por el profesorado como por Vicky Gómez, que ha potenciado su faceta más performativa durante el concurso. “Ellos han hecho un gran trabajo y yo solo puedo estar sumamente agradecido por sus comentarios y por cómo me han acompañado” aseguraba. Para Guillo, escuchar esas palabras no solo reforzaba su autoestima como artista, sino que también le recordaba que en OT todos los caminos —incluido el suyo, muy ligado al baile y al espectáculo— tienen valor propio.
“Sus comentarios lo único que han hecho ha sido abrazarme y darme motivación para seguir adelante para seguir mejorando y seguir encontrando cómo hacer mejor el show” resumía.
Ganas de escenario y de la gira
Aún con menos de 24 horas fuera de la academia, Guillo admite que sigue asimilando todo lo vivido, pero si hay algo que sí tiene claro, es que la gira le hace una ilusión enorme: “Tengo es muchísimas ganas de subirme al escenario y disfrutar de la experiencia una vez más con mis compañeros”.
Todavía no se ha escogido el repertorio, pero el catalán ya tiene algunas ideas sobre qué temas le gustaría interpretar: “Me gustaría hacer Catarata y también por ejemplo APT con Cristina creo que sería una muy buena opción para la gira” confesaba. También le haría especial ilusión recuperar el dúo con Téyou, una actuación que recuerda con cariño: “Para mí fue una semana muy bonita”.
Aun así, Guillo ha asegurado que estaría encantado de cantar cualquiera de los temas que defendió durante el concurso porque siente orgullo por todo el repertorio y las actuaciones que ha protagonizado. La gira marcará el inicio de un camino que por primera vez será completamente suyo y a la vez cerrará la etapa de Operación Triunfo 2025.



