«ÍDOLOS» llega a la gran pantalla

«ÍDOLOS» llega a la gran pantalla

24 de enero de 2026 Desactivado Por Andrea Ruiz Carral

Óscar Casas y Ana Mena protagonizan «ÍDOLOS», la primera película ambientada en MotoGP, estrenada en los cines el 23 de enero.

Por primera vez, llega a las grandes pantallas una película sobre el mundo del Campeonato Mundial de MotoGP™ con «ÍDOLOS», una producción que combina adrenalina, drama y emoción. Dirigida por Mat Whitecross, la película llegó a las salas de cine el pasado 23 de enero. Distribuida por Warner Bros. Pictures España «ÍDOLOS» apuesta por una historia que tiene como base las carreras de moto, pero con un trasfondo en el que se explora la cara B del éxito.

«ÍDOLOS» pone el foco en Edu, un joven piloto con un talento indiscutible, pero con una forma de correr tan agresiva que ningún equipo confía en él. Cuando todo parece perdido, surge una última oportunidad: entrar en el Aspar Team de Moto2, con una condición innegociable. Su padre, Antonio Belardi, un expiloto marcado por un trágico accidente que acabó con la vida de otro corredor, deberá ser su entrenador. Padre e hijo llevan años sin verse, separados por el abandono, el rencor y una herida que nunca llegó a cerrarse, por lo que entrenar juntos no va a ser nada sencillo.

Un reparto de éxito

Óscar Casas da vida a Edu, un personaje impulsivo, obsesionado con demostrar su valía y alcanzar la cima cueste lo que cueste. Por otro lado, se encuentra Claudio Santamaria, que interpreta a Antonio, un hombre atormentado por el pasado que encuentra en esta segunda oportunidad una forma de salvación. Entre ambos se crea una relación muy tensa y complicada, en la que ambos tendrán que trabajar si quieren conseguir sus objetivos.

Al reparto se une Ana Mena, que da vida a Luna, una joven artista que aparece en la vida de Edu cuando este se ve obligado a apartar cualquier distracción emocional de su camino. Además de su papel en la película, la artista ha sido la encargada de dar voz a dos canciones que forman parte de la banda sonora de la película.

Rodada durante diez semanas en localizaciones de Barcelona, Valencia y en circuitos profesionales a nivel internacional, «ÍDOLOS» destaca por su realismo y su cuidada puesta en escena a la hora de representar el mundo de MotoGP. Más allá de las carreras, «ÍDOLOS» es una historia sobre crecer, asumir errores y aprender que, a veces, la victoria más difícil no se decide en la pista, sino fuera de ella.