Iván Rojo, el primer expulsado de Operación Triunfo 2025 con un 84% de los votos
30 de septiembre de 2025La gala 2 deja a Salma de Diego y Max como nominados y a Guille Toledano como favorito
Operación Triunfo 2025 celebró este lunes por la noche su Gala 2, marcada por la primera expulsión de la edición. El público decidió salvar a Claudia Arenas con un contundente 84% de los votos, lo que supuso el adiós de Iván Rojo, primer concursante en abandonar la academia. Además, la noche sirvió para conocer a los nuevos nominados, Max y Salma de Diego, que se enfrentarán al veredicto de la audiencia en la próxima gala.
Un gran inicio y una gran gala
La noche arrancó con una versión coral de It’s a Sin, de Pet Shop Boys, que dio el pistoletazo de salida a las actuaciones. A continuación, los dos nominados de la semana defendieron su permanencia, Claudia Arenas, al piano, con una emotiva interpretación de El sitio de mi recreo, de Antonio Vega; e Iván Rojo, que apostó por la energía rockera de It’s My Life, de Bon Jovi. A pesar de algunos desajustes de afinación, Claudia cruzó la pasarela con una valoración por parte del jurado que alabó la emoción y el reto de tocar el piano en directo.
El programa avanzó con duetos y los primeros tríos musicales de la edición. Téyou y Cristina triunfaron con Dance Crip, de Trueno, siendo la “mejor actuación de la noche” en palabras de Manu Guix. Ambas cruzaron la pasarela.
Le siguieron Olivia, Salma de Diego y Laura Muñoz que defendieron If You Could Read My Mind, un número con tres divas, pero con algunos momentos de duda sobre todo por parte de Salma, que quedó nominada. Laura y Olivia tuvieron buenas valoraciones y aseguraron su permanencia. Tinho y Guille Toledano interpretaron La Salvación, de Arde Bogotá, una actuación correcta, suficiente para continuar una semana más, pero sin destacar. Judit y Lucía Casani emocionaron con En cambio no, de Laura Pausini y ambas cruzaron la pasarela.
Crespo y María Cruz se pusieron a prueba con Clavaíto, con la particularidad de tener a Abraham Mateo, autor del tema junto a Chanel, valorándolos desde el jurado. A pesar del trabajo durante la semana el jurado puso a los dos en duda. El cierre lo firmó el trío formado por Guillo Rist, Carlos y Max, con la versión de Bye Bye Bye, de NSYNC, que animó el plató. Guillo Rist y Carlos cruzaron la pasarela, pero Max se quedó en la cuerda floja.
La primera expulsión y Guille como el claro favorito
Terminadas las actuaciones, llegó el momento más tenso de la noche: la expulsión. El público optó de forma rotunda por salvar a Claudia, que se ganó el 84% de los votos, mientras que Iván Rojo tuvo que despedirse del concurso, convirtiéndose en el primer eliminado de OT 2025.
La gala también dejó espacio para el reconocimiento, con Guille Toledano como favorito de la semana, al obtener el 25% del apoyo de la audiencia. Olivia y Téyou estuvieron también entre las más votadas.
Crespo, salvado por los profesores
El jurado, integrado por Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero, propuso para la expulsión Max, Salma de Diego, Crespo y María Cruz. Después, los profesores decidieron salvar a Crespo – que estaba enfermo-, mientras que los compañeros optaron por proteger a María Cruz, por su trabajo durante la semana y por ser una gran compañera de dúo. En consecuencia, Max y Salma de Diego se convirtieron en los nominados definitivos de la semana.
Con la salida de Iván Rojo y los nuevos nominados, OT 2025 entra de lleno en su dinámica habitual; actuaciones exigentes, emociones a flor de piel y un público que cada vez tiene más peso en el desarrollo del concurso.