Laura (OT 2025): «Me quedé muy tranquila con la charla de Violeta»

Laura (OT 2025): «Me quedé muy tranquila con la charla de Violeta»

5 de noviembre de 2025 Desactivado Por María Cesena

Laura Muñoz se convirtió anoche en la sexta expulsada de esta edición de Operación Triunfo. La gala, que dejó momentos de mucha tensión, terminó con su salida después de haber defendido con fuerza y ​​sensibilidad su último tema sobre el escenario, una versión de The Greatest Love Of All de Whitney Houston. La joven artista, anteriormente salvada en la Gala 4, ha dejado grandes actuaciones y se ha ido con la cabeza bien alta y el cariño del público. 

Laura (OT2025): «Utilizaré la charla de Violeta en todo lo que me queda»

En una conversación con los medios poco después de su salida, Laura se ha mostrado agradecida y con ganas de afrontar esta nueva etapa. La navarra -aunque residente desde hace años en Andalucía- ha hecho referencia y ha hablado con cariño de la visita de Violeta esta última semana. «Me quedé bastante tranquila con su charla, así que la utilizaré en todo lo que me queda», decía la recién expulsada. 

Violeta, ex concursante de Operación Triunfo 2023, ofreció a los chicos una larga charla sobre la gestión emocional dentro del programa y Laura ha reconocido que ella era «la persona perfecta» para resolver sus dudas y ayudarlos. Ante una situación muy complicada, como es la de encontrarse fuera de la academia mientras muchos compañeros aún siguen dentro, Violeta les aconsejó rodearse de los suyos y pedir ayuda cuando la necesitaran. En ese sentido Laura agradecía el apoyo en la academia: «tenemos una psicóloga increíble aquí” comentaba.

Las valoraciones del jurado

Sus palabras ponen sobre la mesa la presión emocional y mental a la que se enfrentan los concursantes, una realidad a menudo invisible del formato. El aislamiento, la intensidad del ritmo y la constante autoexigencia y juicio convierten el concurso en un espacio donde el apoyo psicológico y el acompañamiento son esenciales. 

En el caso de Laura, la cantante ha sabido mantener una actitud abierta y receptiva también ante las valoraciones del jurado -otra parte importante y complicada de gestionar-. «Siempre me lo he tomado bastante bien, utilizando todos los consejos. A medida que pasaba una gala y me decían algo por mejorar, la siguiente intentaba que esto se hubiera visto mejorado», explicaba.

Con esta forma de afrontar las críticas, Laura ha demostrado una madurez y capacidad de aprendizaje constantes, una actitud clave para sobrevivir y dejar huella dentro de un programa como OT. Ahora, fuera de la academia, ha asegurado que seguirá aplicando los consejos recibidos y viviendo esta experiencia muy cerca de los suyos.