Max (OT2025): «Uno de los regalos que me ha dado Operación Triunfo ha sido reencontrarme con mi faceta de compositor»

Max (OT2025): «Uno de los regalos que me ha dado Operación Triunfo ha sido reencontrarme con mi faceta de compositor»

30 de octubre de 2025 Desactivado Por María Cesena

La Gala 6 de Operación Triunfo 2025 ha dejado a Max como el quinto expulsado de la edición. El artista catalán se despidió del plató con una emotiva versión de You Will Be Found, que evidenció su gran capacidad interpretativa y su conexión con el teatro musical, un estilo que ha marcado su paso por el concurso. Pese a haber vivido una trayectoria llena de nominaciones, Max ha sabido mantenerse fiel a su esencia y aprovechar el formato para crecer como artista y como persona.

Sobre la composición y su paso por el programa

En una conversación con los medios poco tiempo después de su salida, Max ha admitido que durante su estancia en la academia ha ido descubriendo una parte de sí mismo que no tenía tan presente. «Ha sido un redescubrimiento de una parte de mí que quizás no tenía tan presente, que es la faceta de compositor», explicaba. El de Premià de Mar ha destacado que este proceso ha sido uno de los «regalos» que le ha dado Operación Triunfo y ha reconocido su ilusión por poder compartir pronto estas canciones: «esa música va a salir y va a ser precioso poder compartirlo con la gente».

Sobre la conversación con Guille tras NUEVAYol: «No estábamos hablando de que bailar te hiciera mejor artista»

Max también ha hablado de uno de los momentos más comentados en redes esta edición, su charla con Guille después de la gala 4, que se hizo viral en las redes. En ese diálogo, Guille defendía que aprender y ejecutar una coreografía -tras bailar en su actuación de NUEVAYoL- le hacía mejor artista, mientras que Max replicaba: «No te hace mejor haber bailado una coreografía perfecta o no. A mi modo de entender lo que es un artista, te hace mejor la actitud con la que tú te enfrentas al reto, no el resultado».

En la entrevista, Max ha matizado ese momento. Ante la pregunta sobre esa conversación, él ha aclarado que no lo recordaba exactamente así y ha puntualizado el sentido real de sus palabras: «No estábamos hablando de que bailar o no te hiciera mejor artista. Evidentemente, a mí me encanta cuando veo a alguien bailar en un escenario. Creo que me refería mejor al hecho de que, que te salga, o no, una coreo, no te hace mejor o peor artista.»

Una colaboración con Claudia

A partir de ahí, Max reflexionaba también sobre la naturaleza del concurso y sobre cómo Operación Triunfo es, en parte, una versión muy pequeña y concentrada de la carrera artística. Se trata de una manera de presentarse al público, pero lo que haces dentro no te define. 

En cuanto al futuro, Max se ve como un artista abierto y polifacético: «seré un artista que escriba sus propias canciones, aunque estoy muy abierto a componer en grupo o en dúo», ha explicado también mencionando la canción que tiene a medias con Claudia: «la empezamos en la academia y tengo muchas ganas de terminarla cuando ella salga, espero que dentro de mucho». A la vez, Max también ha valorado mucho su vocación de actor como parte crucial de su futuro artístico: «tengo formación y vocación como actor, sobre todo en la actitud musical, de la que no voy a renegar».

Con esta mirada y las cosas muy claras, Max cierra su etapa en Operación Triunfo con “mucha hambre de escenario” -como dijo en su despedida con Chenoa- y con ganas de comenzar su proyecto como músico.