Operación Triunfo 2025 arranca con una gala 0 llena de emoción

Operación Triunfo 2025 arranca con una gala 0 llena de emoción

16 de septiembre de 2025 Desactivado Por María Cesena

Judit, Cristina, Max y Téyou entre los grandes nombres del primer programa

Operación Triunfo 2025 hizo su debut con la Gala 0, una noche decisiva que sirvió para presentar a los 18 aspirantes, escuchar sus primeras actuaciones y optar por las 16 plazas finales de la academia. Pese a algunas incidencias técnicas, especialmente de sonido, el evento se desarrolló con mucha agilidad demostrando un alto nivel. 

Los 16 seleccionados

Los dieciséis jóvenes seleccionados tras la gala son: Carlos (2002), Claudia Arenas (2006), Crespo (2003), Cristina (2006), Guille Toledano (2001), Guillo Rist (2002), Iván Rojo (2000), Laura Muñoz (2004), Lucía Casani (2006), María Cruz (2000), Max (2002), Olivia (2005), Salma de Diego (2005), Téyou (1997) y Tinho (2003). Los aspirantes Quique y Sam se quedaron a las puertas de entrar en la academia

Una dinámica exigente

La mecánica de la gala puso a prueba a los participantes desde el primer minuto. Repartidos en grupos de tres o cuatro, cada uno interpretó una pieza musical con la que buscaba convencer al jurado. Después de cada actuación, uno de los integrantes recibía el pase directo a la academia.

La directora de la Academia, Noemí Galera, resumió la gala con claridad: “Tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, como suele pasar en una gala 0”. Una definición que refleja bien el espíritu de una noche marcada por la ilusión, las primeras emociones y los nervios.

Resumen de la primera gala y grandes actuaciones

La velada la abrió, con una tarea nada fácil, Guillo Rist interpretando Shut up and Dance, en una actuación llena de energía y coreografía. Del mismo grupo, Claudia Arenas demostró una gran voz con Oscar Winning Tears, consiguiendo el primer pase directo de la noche. El bloque se cerró con Crespo, que defendió El merengue.

El segundo grupo tuvo como protagonistas a Lucía Casani, que emocionó con Maldita primavera y se ganó el pase directo, y Cristina, que con My Baby Just Cares for Me enamoró al jurado -y al público- y se aseguró también la entrada a la Academia. Los otros dos integrantes, Sam (Teenage Dream) y Quique (Inevitable), quedaron en entredicho y finalmente fueron los expulsados ​​definitivos.

Más tarde, Judit, una de las favoritas del público, triunfó con California Dreamin’ y logró el pase directo. Sus compañeros de bloque, Iván Rojo (No volveré) y Olivia (Break Free), quedaron en vilo a la espera de la decisión final.

El penúltimo grupo lo inauguró Guille Toledano con Cuánto me duele, seguido de Salma de Diego con Bleeding Love. Pero fue Max, con una versión intensa de Careless Whisper, quien se llevó el pase directo. El grupo lo cerró Tinho con una potente interpretación de Hold the Line.

El último cuarteto empezó con Téyou, que emocionó con Volver y logró también el pase directo. Le siguieron María Cruz, que apostó por Euphoria; Carlos, que interpretó Volar; y Laura Muñoz, que cerró la gala con una versión de Desátame.

Después de la valoración del jurado, sólo cuatro nombres quedaron en duda: María Cruz, finalmente salvada por los profesores; Iván Rojo, rescatado por el público; y Quique y Sam, que se quedaron definitivamente fuera de la competición.

En la próxima Gala, la primera oficialmente del programa, no habrá expulsado. Sin embargo ya se conocerán a los primeros dos nominados de la edición 2025.