Siloé y Vibra Mahou llenan La Riviera

Siloé y Vibra Mahou llenan La Riviera

31 de diciembre de 2025 Desactivado Por Rocío Torronteras Manzano

Siloé y Vibra Mahou llenan La Riviera de Madrid y ponen a saltar al público este mismo fin de semana con su disco «Santa Trinidad».

Para nadie es un secreto que Siloé se ha convertido en uno de los grupos que ha entrado con más fuerza en la música indie del panorama nacional gracias a su proyecto «Santa Trinidad», un disco que mezcla lo místico y profundo con una clara composición que apuesta, de manera sofisticada, por el rock, el folk y ciertos tonos propios del indie-pop. Esta apuesta, acompañada de letras cargadas de metáfora, ha conseguido llenar la mítica Riviera dos noches seguidas.

De la mano de Vibra Mahou, Siloé recorrió su disco con una puesta en escena oscilante: desde la intimidad de una apertura de show a violín hasta temas remezclados con deep techno. Un show multisensorial que, acompañado con una iluminación sutil (y siempre con la cruz, sello de este disco y gira), consiguieron que el público tuviese una experiencia que aludía, directamente, a todos los sentidos.

Si tuviésemos que utilizar una palabra para definir el concierto, sería contraste. Canciones como «Si me necesitas, llámame», «Sangre en las venas» o «Reza por mi», que se han convertido en himnos para los seguidores de la banda, elevaron a la audiencia y animaron el ambiente a base de coreos, brazos en alto y palmas desacompasadas.

Por otro lado, la presencia del violín de Marino Saiz, tanto en la apertura del show como en el interludio acústico que ofreció la banda, crearon un ambiente y una reinvención musical de los temas que invitaba a la escucha y a un deleite más tranquilo e introspectivo (homenaje a Robe incluido para todavía más emoción).

Por ultimo, en todo este despliegue de géneros que la banda ofreció en apenas hora y media de propuesta, y que mantuvo en alto a la audiencia toda la noche, encontramos también la presencia de sonidos más modernos como el techno, que terminaron de convertir el concierto de la banda de Valladolid en una fiesta.

Siloé demostró la solvencia de su proyecto, así como el magnetismo que su propuesta musical ha despertado entre los seguidores más acérrimos y quienes han llegado a su vida más recientemente. Con una identidad que se ha vuelto facilmente reconocible entre el panorama musical actual, más allá de los festivales donde ya hemos podido ir viendo su grandeza musical, el directo de la banda demostró su calidad sonora, una identidad cada vez más reconocible y una constante reinvención de su propia música para ofrecer un show cargado de dopamina.

A continuación os dejamos la galería de nuestra compañera Noe Amoretti