Téyou (OT 2025): «Tengo miedo, pero muchísimas ganas de hacerlo bien»

Téyou (OT 2025): «Tengo miedo, pero muchísimas ganas de hacerlo bien»

28 de noviembre de 2025 Desactivado Por María Cesena

Téyou se convirtió anoche en la expulsada de la Gala 10 de Operación Triunfo 2025. Tras una de las votaciones más ajustadas de la edición, la cántabra se despidió del programa firmando una de las mejores actuaciones de la noche —e incluso de todo el concurso– con Je Vole. A lo largo de estas diez semanas, Téyou ha destacado como una de las concursantes más creativas, exigentes y perfeccionistas de la edición, dejando ver una personalidad artística marcada y honesta. 

Téyou (OT 2025): «El apoyo de María Patiño no estaba en mi porra»

Poco después de dejar el plató, Téyou confesaba a los medios que aún no había asimilado el impacto que había generado fuera: «Sinceramente, yo no he visto nada de fuera todavía. No he cogido el móvil, no he visto nada. Me apetece mucho materializar todo este cariño que me están diciendo, y que me lo ha dicho Noemí también». 

La mención inesperada de María Patiño, que desde su plató insistió varias veces en “salvar a Téyou”, la dejó completamente atónita. «De todas las cosas que me podía esperar de Operación Triunfo, María Patiño no estaba en mi porra», explicaba entre risas, aún sorprendida por la magnitud del apoyo.

Salir con miedo, pero con ganas de hacerlo muy bien

En la post gala, Noemí le preguntaba sobre el vértigo de salir y afrontar el mundo real y la cántabra reconoció que realmente le preocupaba un poco. Horas después, el primer día en el exterior, este sentimiento aún le acompaña y admite que todavía necesita tiempo para situarse. «Pues sigo con miedo, no te voy a mentir. Tengo miedo, porque es algo nuevo”, comentaba.

Eso sí, tiene claro que esta sensación no la paraliza, es más bien un incentivo para trabajar y empezar a construir poco a poco su camino en la música. “Me apetece hacerlo bien, porque no quiero decepcionar a nadie. Quiero cumplir con las expectativas de todo el mundo, pero también con las mías propias», decía. Téyou tiene claro que quiere hacerlo bien, con calma, y ​​con la mirada puesta en todo lo que viene ahora. «Tengo un poco de vértigo, pero tengo muchísimas ganas», afirmaba con contundencia.

Una artista exigente y con mucho camino por recorrer

Téyou no ha sido una concursante cualquiera. Antes de entrar en OT ya llevaba bajo el brazo un proyecto musical propio que ahora continua en una libreta que incluso enseñó a La Dani en una clase. Una prueba más de su carácter meticuloso, perfeccionista y profundamente arraigado en la creación artística.

Ahora, fuera de la Academia, sus fans esperan impacientes para saber más del proyecto que ha ido gestando. Ella, prudente pero ilusionada, solo quiere asegurarse de que todo lo que haga esté a la altura de las expectativas del público, pero sobre todo de las suyas.

Téyou inicia una nueva etapa en la que, por fin, podrá desplegar por completo su propuesta artística. Y lo que está claro es que, después de OT, el público le espera con los brazos abiertos.