Aitana comienza su Metamorfosis Season
25 de julio de 2025 Desactivado Por Alexia Casillas VillanuevaAna Guerra o Pep Sala entre los invitados del Sold Out en el Estadio Olímpico de Barcelona
La artista catalana Aitana sigue consagrándose como un ícono pop a nivel global. Ahora con su gira de estadios llamada Metamorfosis Season, Aitana busca rendir homenaje a todas sus eras con la metáfora de la evolución de la mariposa que representa su escenario. Con tres fechas, dos en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid y una en el Estadio Olímpico Barcelona, la cantante inicia los conciertos con más aforo de su carrera. Un sueño para la joven cantante que demostraba en las redes a través de sus mensajes de ilusión por estas fechas y por comenzarlo en el lugar que la vio nacer: Barcelona.
Con más de 48.000 entradas vendidas, Aitana deslumbraba el pasado 19 de julio en el primero de sus Estadios. Un arranque de gira que demostró la pasión de la artista por su show con una producción, escenografía y puesta en escena que denotaban el punto de su carrera actualmente. Con un logro destacado la artista se convierte en la primera cantante femenina española en agotar las entradas en el mítico Estadio Olímpico de Barcelona.
Metamorfosis Season comienza con éxito
Con un escenario en forma de mariposa, Aitana despliega sus alas con un setlist que recuerda sus inicios en la música. Un show con división de tres actos donde durante dos horas y media hace un repaso por sus cuatro discos: Spoiler, 11 Razones, Alpha y Cuarto Azul. Una experiencia inmersiva que hizo que los fanáticos que la acompañan desde sus inicios viviesen una noche especial al ritmo de sus éxitos. La noche comenzaba con su más reciente, 6 de febrero. Un primer acto a la altura de toda una Superestrella, canción que tampoco faltó y que hizo a la artista elevarse aún más en el estadio.
En una transición que parecía engullir todo, daba paso a su era de Spoiler. Una parte marcada por la vuelta de canciones como su primer éxito Teléfono o Pop Corn. Pero la gran sorpresa de los fans fue cuando en el escenario apareció Ana Guerra para cantar junto a su compañera de edición Lo Malo. Una canción que pasó de ser una de las posibles representantes de España en Eurovisión, a ser uno de los éxitos del verano de 2018. «Aitana War» volvía a mostrar la magia que denotaban juntas tras 8 años de OT 2017. El set no podía finalizar de otra forma que con Vas a quedarte, una balada que terminó de emocionar a los asistentes tras volver a sus raíces cantando con Oques Grasses y Pep Sala.
Un momento de emoción que llevaba al pop rock de 11 razones donde volvió a demostrar su versatilidad en el escenario. Dando paso a un dj set al ritmo de Abba antes de abrir Alpha, su disco más electrónico que hizo que se volviese una gran rave. Pero el momento más emotivo fue con Música en el Cielo, donde la artista viajó hasta una de las gradas para cantar arropada por sus fans.
Con su último disco Aitana mostraba que había completado la metamorfosis. Con canciones como Segundo intento la artista sellaba la noche con confeti azul. Marcando así una de las experiencias más esperadas tanto para propia Aitana como para los fanáticos.
Tres estadios distintos pero con la misma esencia
Aitana, además, contó con Julieta para que abriera su show en Barcelona como telonera. Una artista emergente catalana que se ha estado consolidando como una de las voces que más prometen en el panorama del pop alternativo. Mientras que para los shows de Madrid de los días 30 y 31, tendrá a Gale y Ela Taubert como sus teloneras respectivamente. Ela, quien ya ha colaborado en su último disco, podría subirse más tarde al escenario para cantar ¿Para qué volver? junto a Aitana.
Los estadios de Madrid llegan los dos últimos días del mes tras las complicaciones de la polémica de cancelación de ruido del Bernabéu. Unos shows reprogramados que tendrán el mismo amor e invitados sorpresas que volverán a convertir al Metamorfosis Season de Aitana en uno de los tours más originales.
También, Aitana quiso extrapolar Metamorfosis Season a las afueras del estadios con la instalación previa de una Pop Up Experience. Los días 18 y 19 de julio los seguidores pudieron disfrutar de merchandaising oficial del tour junto a Adidas, así como experiencias únicas. Desde recrear la portada de Cuarto Azul, hasta dejar mensajes para Aitana.