El Teatro Triana se rinde a los pies de Alba Reche
15 de octubre de 2022Ayer viernes 14 de octubre, Sevilla recibía a la cantante Alba Reche y a su banda como parte de la gira Honestamente Triste.
Tras haber actuado en Elche, Bilbao y Pamplona, la artista ilicitana Alba Reche, regresaba al sur tras mucho tiempo con un concierto muy esperado por sus fans.
Siendo el primer sold out de la gira, anunciado por la misma Alba en sus redes horas antes, el Teatro Triana abría sus puertas a las más de 300 personas que acudieron al evento.
El EP de la joven cantautora está teniendo muy buena repercusión en las plataformas de streaming. Hace poco contábamos en otro artículo cómo Alba había tenido un especial encuentro directo con sus seguidores en una de las firmas.
Todo esto se reflejó en las localidades agotadas del concierto.
Las luces del teatro, protagonistas.
Con un acompañamiento digno de un espectáculo lumínico, las canciones pudieron disfrutarse de forma acústica y visual. Sincera abría el setlist poniendo al público en pie, a pesar de la brevedad del tema.
Con estoy azul, los asistentes levantaron sus muñecas enseñando una pulsera luminiscente de color azul, haciendo referencia a la canción.
Alba rescató también temas de su primer álbum de estudio, Quimera. Eco, aura y el single homónimo que da nombre al disco pudieron escucharse anoche en el Teatro Triana.
Esa también fui yo (quiero acordarme), no cambies tu andar y como si no importara aún siguen de estreno en su directo por su lanzamiento tan reciente.
A mitad de concierto, Alba anunciaba que presentaría por primera vez un tema inédito, explícitamente dedicado a su hermana Marina Reche, quien la acompaña siempre como corista.
Tocada por la luz se llevó el aplauso y la ovación del público sevillano, que reaccionaba de una forma altamente positiva a la presentación de la canción.
La banda también versionó de una forma destacable el tema Inevitable de Shakira, que Alba mencionaba como «una de esas canciones que a mí me hubiera gustado componer«.
De La pequeña semilla se tocaron temas como flor alta, para la cual la cantante pedía colaboración del público, «a vosotros no os pido tanto, pero si sabéis catalán o valenciano cantad conmigo porfa«; la culpa, el desarme o pido tregua, tema con el que Alba ponía el broche de oro a una noche espectacular de luces y música en directo.
Te dejamos aquí la galería del evento: