«La Locura» de Alice Wonder

«La Locura» de Alice Wonder

19 de febrero de 2022 0 Por g3can

Alice Wonder presentaba su nuevo single “La locura” en el día de los enamorados. Una canción que trata sobre la toxicidad que pueden tener algunas relaciones amorosas y lo difícil que es salir de ellas. “La locura” es el segundo single presentado por Alice en menos de un mes tras la exitosa acogida de su último álbum “Que Se Joda Todo Lo Demás” y de su último single “BOO” que acumula ya cerca de 250.000 reproducciones en 3 semanas.

Alice confesaba que esta canción está dedicada a los que subieron arriba y cayeron de golpe y lo describe como “cuando sientes que encuentras la mitad que te complementa, tiendes a olvidarte de ti para ser lo que esa mitad desearía, pero hay una fina línea entre el amor y la locura”. La artista contaba en una entrevista que escribió esta canción en el metro volviendo a casa y que cuando llegó le puso los acordes: “Enseguida imaginé la historia del videoclip y me puse a dibujar la portada mientras escuchaba la grabación a guitarra que acababa de hacer en bucle. Sabía que era un sentimiento poderoso pero delicado del que hablo en la canción”. 

El videoclip que pueden ver aquí arriba está dirigido por Adriana Adeva y cuenta con la participación de Sofía Oria (papel en la ganadora del goya a mejor película «Blancanieves», «Libertad» de Enrique Urbizu, «Gigantes», «Caronte y Mentiras» entre otras producciones), Carlos Alcaide (debutó de la mano de Clara Roquet en su película nominada a los goya «Libertad», se unió al elenco de «El Internado: Las Cumbres» y el 27 de febrero estrena «La Edad de la Ira» como protagonista) y la propia Alice Wonder. 

Para la directora el videoclip está concebido como un diálogo con la canción. Lo que a primera vista parece una escena cotidiana de una pareja tomando algo en un café, poco a poco se convierte en un relato donde a través de la repetición de gestos y de la propia escena en sí, llegamos a descubrir nuevos matices que nos llevan a redefinir las emociones de los personajes. 

Alice Wonder y su gira:

El día 28 de enero Alice Wonder presentaba su último disco ante un Teatro Circo Price lleno hasta la bandera y repleto de seguidores que coreaban cada una de las canciones de la artista. Alice continúa con una gira de presentación que pasará por Cascante (Navarra), Barcelona [sold out], A Coruña, Málaga, Córdoba, Valladolid, Alcalá de Henares y más fechas por confirmar, incluyendo conciertos fuera de la península. 

A través de este enlace pueden consultar toda la información de la gira y la venta de entradas.