Antonio Orozco llega con Aviónica a Madrid
3 de diciembre de 2022El cantante catalán Antonio Orozco llegaba con su tour Aviónica a la capital española tras llevar girando desde junio de 2021 por toda España.
Antonio Orozco, de padres sevillanos pero nacido en Hospitalet de Llobregat, es compositor, cantante y toca la guitarra. Tras 20 años de carrera, y cinco años sin sacar disco, en octubre de 2020, Antonio lanza su octavo álbum de estudio llamado Aviónica.
Un álbum al que Antonio hacía referencia en una entrevista en Los40 como ‘un disco de superación, de optimismo, de carpe diem y de aprovechar lo que tenemos hoy sin pensar en lo que vendrá mañana porque la incertidumbre en la que vivimos, hace imposible saber lo que va a pasar‘.
Aviónica llegaba a Madrid por tercera vez durante el tour el pasado 22 de noviembre.
Alcalá de Henares fue la primera parada en la capital donde presentó su Aviónica. Después llegaría el primer Wizink Center de este tour en enero de 2022 y para entrar en la carrera final de la gira que va a durar un año y medio, la tercera parada en la capital, con su segundo Wizink Center.
El 1 de diciembre, su tierra natal Barcelona, será la penúltima fecha de este tour, dejando el cierre final para el 17 de diciembre en Valencia.
El de Madrid fue un concierto repleto de emociones y coros por parte del público. Antonio iba cantando una a una las canciones del álbum, mezclandolas con clásicos de sus anteriores discos.
El momento más emotivo del concierto del catalán fue cuando salió al escenario su hijo Jan. El adolescente se ponía al piano mientras que su padre, muy emocionado por lo que conlleva esta canción, cantaba ‘Mi héroe’.
Antonio escribió esta canción para la madre de Jan, quien falleció tras una enfermedad en 2017 dejando al catalán destrozado.
No sería esta la única sorpresa que se llevaría Orozco, pues después de cantar con su hijo, este volvería al escenario con una tarta, pues era el cumpleaños de Antonio y tenía que soplar las velas.
Y para rematar el concierto y la noche de sorpresas del catalán, su gran amigo Pablo López se subiría también al escenario para cantar con él.
Antonio Orozco no podía estar más contento y así lo demostraba en sus redes sociales, agradeciendo el cariño recibido en esta noche tan especial.
A continuación os dejamos la galería del concierto por cuenta de Diana Nalbaru