Argentina y Chile a los pies de Chiara Oliver con su «Libreta Rosa Tour»

Argentina y Chile a los pies de Chiara Oliver con su «Libreta Rosa Tour»

28 de agosto de 2025 Desactivado Por María Cesena

Sin su banda habitual, solo con su voz, su presencia escénica y sus preciados instrumentos, Chiara Oliver (2004) ha vuelto a cruzar el Atlántico. Tras su paso por México, la cantante menorquina ha acercado esta vez La Libreta Rosa Tour a sus fans de Chile y Argentina con tres conciertos consecutivos con el cartel de sold out colgado. La visita ha sido breve, pero intensa; el 22 de agosto en la Sala Metrónomo de Santiago de Chile y el 23 y 24 en La Trastienda de Buenos Aires.

“Fue un sueño que casi no pareció real”, dijo la artista en sus redes. Agradecida por tener la oportunidad de cantar en Latinoamérica, Chiara no hizo simplemente tres conciertos más. No fueron shows como cualquier otro. La cantante dejó un pedacito de ella en cada canción, en cada grito, en cada interacción con un público que, si antes la adoraba, ahora aún más. 

Un directo honesto y sin artificios

En una escena pop que a menudo se centra en grandes producciones, Chiara apostó por la sencillez del directo sin artificios. Volvió a la raíz de la música. Y lejos de ser una limitación, esta apuesta se ha convertido en una de sus grandes cualidades. 

Fue precisamente la ausencia de banda lo que acercó al público a las canciones, que ganaron en intensidad y proximidad. Temas emotivos como Cada vez o su famoso Tulipanes adquirieron un matiz distinto y otros más animados como Tictac o Ronda de más, no perdieron para nada su esencia. Incluso en algún momento, un pogo se desató en la pista. La energía compartida en las salas chilenas y argentinas fue casi catártica.  Llena de confianza, Chiara también regaló una versión a guitarra de Fa dies, su colaboración con The Tyets en catalán. Y aunque estaba en Latinoamérica, las argentinas que tuvieron la suerte de escucharla no dejaron ni una palabra sin corear.

La gira de Chiara Oliver supera las 40 fechas y encara su final

La Libreta Rosa Tour, que a pesar de no haber llegado a su fin supera ya las cuarenta fechas, tuvo en estos conciertos al otro lado del charco un ambiente diferente, más íntimo. El directo sincero de la cantante fue clave para que su estancia en suelo latinoamericano fuera un encuentro real entre artista y su público.

Ahora, con solo tres conciertos restantes para cerrar la gira, Chiara Oliver deja atrás a Chile y Argentina cargada de energía y cariño para sus próximos proyectos —de los que ya ha ido dejando alguna pista. Después de esta trilogía de conciertos, es evidente que su trayectoria se abre paso con firmeza y que su música ya tiene un hogar en el otro lado del Atlántico.