Chiara Oliver arrasa en Sevilla al grito de “Kiki hermana, ya eres sevillana” de sus fans
25 de noviembre de 2024Gafas de corazones, sudaderas de estrellas y mucho rosa llenaban ayer la sala Malandar de Sevilla. La cantante Chiara Oliver hacía su penúltima parada en la capital andaluza
“Esta canción se la voy a cantar a mi yo de pequeña”, así comenzaba la intro del concierto sobre las diez y cuarto de la noche. Las luces rosas iluminaban el escenario y mientras que la banda se colocaba para comenzar la noche, Chiara se hacía esperar unos segundos más. De pronto, las luces se tornaron de rojo y la artista apareció con esa energía que la caracteriza en el escenario de la sala Malandar.
“Buenas noches Sevilla ¿Cómo estáis?”, comentaba Chiara para comenzar a cantar La Invitada al son de un público entregado. La cantante aparecía con una camiseta que ponía I love London. Luego explicó que no podía acabar la gira sin ponérsela aunque no estemos en Londres, sino en Sevilla.
“Estoy muy contenta de estar aquí esta noche y nada, abrir vuestra libreta rosa por la primera página porque vamos a comenzar con una canción muy especial para mí que se llama 3 de febrero”, confesaba la cantante tras los saltos de la primera canción.
Sobre las diez y media de la noche, Chiara empezaba a hacer sonar su característica guitarra roja
Empezaba al ritmo de Cada Vez, una canción personal que hacía emocionar a la sala tras la dedicatoria de dicha canción. Chiara lo hacía hacia los compañeros de su edición y luego a sus propios seguidores. Y entre tanta conmoción, la artista daba pie a que todos sacaran su más rockero pasando de Cada Vez a un cover de Sweet Child O’Mine y Guitar Boy.
La cantante cerraba el set volviendo a sus inicios antes de Operación Triunfo
“Esta canción es una canción que yo tocaba en mis bolos cuando yo tocaba por Menorca en los hoteles y bares y hoy no sé porque estaba en la prueba de sonido y he dicho me apetece cantar esta canción”, daba así comienzo a un mashup de dos canciones de Aretha Franklin.
Entre canción y canción, Chiara regalaba a sus fans andaluces un momento especial al enseñar que llevaba una pulsera con la bandera de Andalucía. Al coro de “Kiki hermana, ya eres sevillana” el público enloquecía al ver la pulsera, a lo que Chiara contestaba que se sentía “Sevillana honoraria”. Los guiños a Andalucía no acabarían ahí. Pues luego le dedicaron entre todas el himno de Andalucía, aunque la artista confesó que ellas lo hacían mejor de lo que ella podría.
Las notas musicales de la canción El Parque comenzaron a sonar. Aunque muchas coreaban el nombre de Violeta, porque la artista se encontraba acompañando a su compañera, esa noche no se dio el dúo. El público sujetaba una foto de ambas mientras la artista disfrutaba de la canción.
“Que material más bueno eh, es como casi microfibra”, comentaba Chiara al firmar una bandera con un imagen que una seguidora le había dado. Luego comenzaba Tulipanes, una canción en la que Chiara explicaba su lazo emocional con la canción al ser escrita junto a su amiga Gala Nell.
Llegadas casi las once de la noche Chiara versionaba una canción de Maroon Five llamada This Love. Entre saltos y complicidad con su público disfrutaba de la canción mientras la acompañaban haciéndole los coros.
“Me siento muy Stevie Nicks cuando la canto”, se sinceró la artista menorquina al cantar Jolene
Una canción que ella misma ha comentado que iba a ser la escogida para la gala cero, pero que finalmente no pudo ser. Por lo que ahora, con una versión totalmente distinta, Chiara impresiona a su público en los conciertos con ella y su teclado. “Vuelve todo, vuelvo a componer y vuelve Chiara”, daba paso así a About Time una canción nacida en la academia. Y las emociones no quedaban ahí. El clímax de lágrimas del concierto llegaba con un cover de Como un G de Rosalía, íntegro en el piano.
El concierto estaba llegando a su final pero Chiara seguía con ganas de seguir interactuando con su fandom. Para ello tomaba de referencia a un chico con un sonny angel y separaba la sala en dos mitades. Pedía de esta manera que unos dijeran tic y otros tac. “Vosotros seréis lado rosa y vosotros sois lado rojo”, explicaba la cantante con sus dos colores distintivos para dar paso a Tic Tac.
La penúltima de sus canciones era Juno, canción que había sido tendencia estos días por las posiciones de Sabrina Carpenter en los conciertos. La jóven también quiso hacer su versión y se marcó un spagat en medio del escenario para luego confesar que la había cantado exclusivamente para realizarlo.
“Gracias a cosas que me han pasado en la vida he empezado un poquito a quererme más”, se sinceraba Chiara para dar paso a la última canción del concierto. La artista cerraba con A todas las versiones de mí un concierto lleno de cariño.
“Muchísimas gracias por estar aquí”, agradecía antes de irse con la promesa a su público de que en su vuelta el próximo año cantaría Ronda de más tras no poder cantarla por falta de tiempo.
Aunque la sorpresa fue cuando salió tras el concierto a cantar Mala costumbre y Ronda de más para aquellos fans que estaban esperándola en la salida. Una artista que mima a sus fans hasta el último minuto, ya que en su propio show pidió que tuvieran cuidado al volver a casa tan tarde.
No sabemos qué tendrá preparado Chiara en su vuelta a Sevilla el próximo año, pero sin duda Sevilla se ha llevado una parte especial de la cantante tras el concierto del viernes.
A continuación os dejamos la galería de nuestro compañero Ángel Martín V.