Chiara Oliver regresa con «Puzzle» para presentar su nueva era

Chiara Oliver regresa con «Puzzle» para presentar su nueva era

12 de diciembre de 2025 Desactivado Por María Cesena

La menorquina narra una historia de desamor en su último tema

Chiara Oliver ha vuelto con una nueva canción, Puzzle. Es el inicio de una nueva era. Una nueva Chiara, más madura, más consciente, más artista si cabe. La menorquina, tras casi 1 año del lanzamiento de La Última Página, ha sacado este viernes 12 de diciembre el primer tema de su próximo proyecto. Puzzle habla de un desamor silencioso, de una relación en la que las dos personas ya no encajan, pero lo hace con un ritmo upbeat que, lejos de suavizar el dolor, lo hace aún más palpable. 

Desamor, guitarras y letras desgarradoras

Sin dejar de lado el sonido pop que la caracteriza, la artista abraza otros registros. Las guitarras acústicas y una melodía por momentos etérea construyen en una canción que aprieta un poco el pecho. La propia Chiara, en una entrevista en LOS40 con Cris Regatero, afirmaba que el tema trata de una ruptura, del dolor que nace cuando “simplemente dos piezas no encajan”. 

“A nivel de letra es mi favorita” confesaba la cantante en redes sociales. Y no cuesta entender por qué. Puzzle demuestra que muchas veces no hacen falta grandes palabras ni poemas interminables, a veces basta con versos sinceros y honestos para conmover de una  manera preciosa. “Si para ti esto es querer, no quiero me quieras”, canta Chiara. Un verso crudo pero real. Con la ayuda y la colaboración de Nina Mínguez, uno de sus pilares en la industria, y Daniel Sabater en la producción, Puzzle cuenta una experiencia universal: aprender a soltar aunque duela.

Tres minutos de nostalgia: así es el videoclip de «Puzzle»

Y el videoclip no se queda atrás. Parece un corto. Las escenas –preciosamente cuidadas– y la colorimetría, también muy pensada, maximizan las sensaciones que ya transmite la canción. En tan solo 3 minutos, Chiara consigue narrar una historia de amor y desamor en la que se van sucediendo escenas bonitas junto a escenas de la ruptura, para representar esa dualidad de querer salir de una relación, pero, al mismo tiempo, quedarte anclada en los momentos buenos y desear que vuelvan. 

Este enfoque, quizá un poco cinematográfico, recuerda incluso al mítico All Too Well de Taylor Swift. Junto con Ana Sierra –que actúa como su pareja en el vídeo– Chiara crea una atmósfera cargada de nostalgia, con un peso emocional gigante. Y precisamente esta historia entre dos mujeres, mostrada con total naturalidad, eleva aún más el valor del tema, porque ayuda a crear referentes en los que muchas niñas pueden verse reflejadas dentro del mundo de la música.

Si hay una palabra que defina este primer adelanto es madurez, tanto personal como artística. Como en cualquier puzle, cada canción encajará donde debe. Y tras esta primera pieza, cuando las tengamos todas sobre la mesa, entenderemos que Chiara ha compuesto una historia entera.