«CLÍMAX, FINAL FELIZ». LOS ÚLTIMOS DOS CONCIERTOS DE LA CARRERA DE RAYDEN QUE PROMETEN SER LOS MÁS FELICES
2 de septiembre de 2024«’Clímax, final feliz‘. Son las últimas tres palabras que digo antes de que termine el concierto desde hace diez años. Siempre me ha parecido muy bonito terminar algo deseando felicidad».
Rayden iniciaba así un post en Instagram hace unos días para anunciar los dos últimos conciertos de su carrera donde se despedirá por todo lo alto en La Riviera, con dos fechas para despedirse por todo lo alto, la segunda ya con las entradas agotadas.
El lugar donde todo empezó es donde todo acabará
«Solo controlamos nuestro ‘cómo’. El dónde, cuánto, cuándo y por qué se lo dejamos a la vida para que nos moldee. Bajo esta premisa, es muy difícil sabe dónde poner punto y final cuando estamos en nuestro mejor momento, pero lo que sí que tengo claro son dos cosas: que la vida tiene que ver más con cómo se afrontan los finales que los principios y que teníamos que finalizar donde ‘empezó’ todo», sigue afirmando el artista.
Y es que sus comienzos fueron ahí, en 2015, en esa sala que Rayden consiguió llenar y donde él mismo dijo que se dio cuenta de que había hecho algo grande. Y es por eso que, para poder recordar sus inicios y donde todo empezó, Rayden ha querido finalizar ahí su carrera, donde poner el broche de oro, donde sentirse lo más cerca posible de su público, ese que tanto lo ha apoyado durante estos veinte años. «En un lugar donde nos podemos ver las caras de cerca, como tienen que ser las despedidas».
El final de una gran carrera musical
Desde que anunciase su retirada el año pasado, no ha dejado de dar conciertos a lo largo de la geografía española e incluso traspasando la frontera yéndose a países como Chile, Perú, Uruguay, Argentina, Ecuador o México entre otros. Y es que no ha querido dejar a nadie sin sentir su magia por última vez.
Pero todo llega a su fin, y con el título de «Clímax, final feliz» el 12 y 13 de septiembre da sus últimos dos conciertos. En palabras del artista: «serán dos noches improrrogables. Las dos últimas veces donde podremos cantar juntos: ‘Clímax, final feliz’».
Y sí, será un final feliz, quizá empañado con algo de tristeza por esa despedida. Lo que está claro es el que alma de Rayden, junto con su luz y su magia, no serán nunca improrrogables. Sus letras, tanto de sus canciones como de sus libros, quedarán para siempre también en el alma de sus fans.