El Betis salva los muebles ante la Real Sociedad (0-0)
17 de marzo de 2024Empate sin goles con sabor agridulce para ambos conjuntos, pero que deja a las béticas algo más cerca de la salvación
El Betis y la Real Sociedad llegaban a la ciudad deportiva Luis del Sol con la necesidad de sumar puntos para acercarse a sus respectivos objetivos esta temporada. Las de Natalia Arroyo querían volver a la senda de la victoria ante un rival de la parte baja de la tabla tras perder con el Barcelona la pasada jornada. Por su parte, el Betis de María Pry llegaba buscando al menos un empate que les permitiera acercarse al Granada después de que las nazaríes perdieran con el Atleti este mismo fin de semana.
La Real dominó la primera mitad, pero no obtuvo recompensa
En los primeros minutos, el cuadro vasco hizo valer su condición de favorito haciéndose con el control de la pelota. Así, el primer tramo del encuentro se jugo casi de forma íntegra en campo del Betis, a excepción de un par de incursiones que las locales llevaron a cabo por banda derecha.
Con el paso de los minutos, las béticas comenzaron a entrar algo más en el partido, aunque una Nerea Eizaguirre imparable le puso las cosas difíciles a la zaga verdiblanca. Un balón que se estrelló en el travesaño y varias ocasiones más pudieron haber servido para adelantar a las suyas, pero la fortuna no cayó del lado visitante en estos compases del partido.
El Betis tiró de corazón para dar guerra en el tramo final
Tras el descanso, llegaron las primeras sustituciones para tratar de cambiarle la cara al partido. Con ellos, el encuentro pareció tomar algo más de ritmo, con ocasiones en una y otra portería que, sin embargo, no conseguían dar con el balón en el fondo de las mallas.
Un Betis algo más incisivo la tuvo en un intento de vaselina de Carol, mientras que solo la gran estirada a mano cambiada de Vizoso pudo impedir que el chut de Nerea Eizaguirre entrase por la escuadra izquierda del arco. El partido se envenó en los minutos finales, cuando Betis y Real Sociedad intercambiaron golpes, pero no lograron imponerse en el luminoso.
Finalmente, la colegiada dio por concluido un encuentro que deja un regusto agridulce a ambos conjuntos. De cualquier modo, le sirve más al Betis, que gana confianza de cara a los próximo duelos, pues encadena ya dos partidos seguidas sumando. Además, las verdiblancas empatan tras esta jornada a puntos con un Granada que aún le supera por goal-average. La Real, por su parte, tiene ya los ojos puestos en el derbi vasco de la próxima semana, que las txuri-urdines disputarán como locales. Aquí os dejamos la galería del encuentro.