El Real Madrid golea al Betis y ya está en cuartos de copa

El Real Madrid golea al Betis y ya está en cuartos de copa

14 de enero de 2024 0 Por Adriana López Caldito

Las blancas le hicieron cinco a un Betis que se vino abajo en los últimos compases del encuentro

El Real Madrid viajaba el pasado sábado trece de enero a Sevilla para medirse al Betis por un puesto en los cuartos de final de la Copa de la Reina. En esta fase esperaba el Barça tras imponerse al Alba Fundación (0-6). Después, completaron la clasificación Athletic, Tenerife, Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Levante UD.

Athenea con dedicatoria especial y Toletti desde los once metros adelantaron a las blancas

El encuentro se disputó ante mayoría de aficionados verdiblancos, pero se dejó sentir también la representación merengue en las gradas. Se adelantaron pronto las de Alberto Toril por medio de un gran disparo de Athenea desde la frontal. La delantera dedicó el tanto a su compañera Olaya, que causó baja de la convocatoria para el encuentro por motivos personales.

Al borde de la media parte, las blancas redoblaron su ventaja desde los once metros después de que Leles derribara a Linda Caicedo en el interior del área. El penalti lo convirtió Toletti para marcharse 0-2 al descanso.

Tras el descanso, muchos cambios pero el mismo guion

En la segunda mitad, muchos cambios en uno y otro bando. Para las blancas, entraron primero Raso y Oroz (46´), después Kenti Robles y Olofsson (65´) y por último Rocío Gálvez (74´). En el cuadro bético, María Pry dio entrada a Rosa Márquez y Carol Santaliestra (64´), Carol Ferez (77´) y a María Valle y Marina Sánchez para los últimos minutos del encuentro.

Destacó especialmente la delantera australiana, muy insistente por el carril derecho para las madridistas. Gran partido también el de Linda Caicedo, que sigue demostrando partido tras partido su enorme calidad futbolística a pesar de su juventud. La colombiana hizo el tercero desde la frontal en el setenta, con un trallazo que se coló por las escuadra de la portería local.

El Madrid se vino arriba al final ante un Betis sin ideas

Cuando el partido parecía morir, el Real Madrid se vino arriba, alentado por el resultado, ante un betis al que no le salía nada. Desde el inicio, las verdiblancas habían tratado de jugar en largo a la menor ocasión, así como de sorprender a Misa cada vez que esta se encontraba adelantada, pero el desgaste les pasó factura.

Lo acabaron pagando con dos tantos más, de Moller y Oloffsson en el 80´ y el 81´. Derrota amarga para un Betis que no está teniendo su mejor temporada, y se despide demasiado pronto de la Copa. El Madrid, por su parte, avanza a la siguiente ronda con paso firme, y se permite soñar con otra final como la que ya alcanzó en la pasada edición.