España subcampeona mundial de balonmano playa en Grecia

España subcampeona mundial de balonmano playa en Grecia

28 de junio de 2022 0 Por Francisco Díaz Torres

Las «Guerreras de Arena» sucumbieron con dos goles de oro ante Alemania, pero dejó una buena imagen en la cita orbital.

Las playas de Heraklion, Grecia, fueron testigos de un logro más para la selección femenina española de balonmano playa. «Las Guerreras de Arena» sumaron un nuevo subcampeonato mundial, tras caer en la final ante Alemania por 2-0 (14-15, 20-22).

En un juego bastante reñido que se definió a través de dos goles de oro. España estuvo cerca de ganar la primera manga, pero sobre el final las germanas remontaron el set para ganarlo por 14-15.

Mientras que el segundo set también fue intenso y equilibrado, con el mismo libreto a favor de Alemania que fue incisivo con sus remates a puerta y ganar la manga por dos goles de diferencia, 20-22.

Al final, las españolas, de gran actuación en la cita orbital, dejaron a Brasil en cuartos y a Grecia en semifinales, pero no pudieron repetir lo logrado en 2016, regresar a casa con el título mundial.

Más allá de la medalla plateada, Asunción Batista fue premiada como la mejor jugadora del mundial de balonmano playa, al anotar 12 de los 34 goles en la final.

Foto: IHF

Virginia Fernández, jugadora de la selección española, dio sus declaraciones tras la final:

«Estamos muy orgullosas de quedar segundas, aunque tristes por perder en la final. Mejoramos como equipo, jugamos bien a lo largo del mundial y representamos a España de la mejor manera».

«Somos el segundo mejor equipo del mundo, mientras que la semana anterior nuestra selección juvenil ganó en Creta. Eso demuestra que nuestro deporte en España está en el más alto nivel».

La tercera plaza del podio la ocupó Países Bajos tras vencer a Grecia, anfitriona del mundial por 1-2 (22-23, 19-16, 8-9). Dinamarca ocupó la quinta posición y Brasil terminó sexta.

En la rama masculina, Croacia se quedó con el título tras superar a Dinamarca en la final por 2-0, el bronce fue para Brasil, quien superó a Grecia por 2-0.

Foto portada: IHF