FC Barcelona y Spotify firman acuerdo comercial
16 de marzo de 2022 0 Por Francisco Díaz TorresUn acuerdo que incluye la puesta del nombre de Spotify en las camisetas de los equipos masculinos y femeninos del FC Barcelona.
Este martes, la junta directiva del FC Barcelona aprobó el acuerdo comercial con la plataforma de audio Spotify, por 4 temporadas a partir de julio. Un acuerdo que reanimará las finanzas del club blaugrana golpeadas por la pandemia del Covid-19.
El gigante sueco desembolsará por temporada 64 millones de euros a la institución catalana. Como contraprestación, el FC Barcelona colocará el nombre de Spotify en las camisetas de los equipos masculinos y femeninos. Además, el nombre de su estadio pasará a llamarse Spotify Camp Nou.
Spotify se convertirá en socio principal del Barcelona, lo que permitirá a la marca visibilizar a los artistas del momento en las camisetas del club. Incluso los artistas podrán interactuar con la comunidad global de fanáticos blaugranas alrededor del mundo.
Aunque la junta directiva aprobó el acuerdo, falta su ratificación en la Asamblea de Socios del FC Barcelona, prevista para el 3 de abril. De ser así, Spotify reemplazará a Rakuten (masculino) y Stanley (femenino) como patrocinadores principales del conjunto catalán.
Otros puntos claves del acuerdo
Otros puntos del acuerdo tienen que ver con las camisetas de entrenamiento, bajo el nombre de Spotify, que durarán 3 temporadas en reemplazo de Beko. La marca sueca, a su vez, se convertirá en el socio oficial de transmisión de audio del vigente campeón europeo femenino.
Hasta el momento, la asociación dejaría por fuera a los otros equipos del club como baloncesto, balonmano y fútbol sala, que manejan otros patrocinios.
La música será clave para ambientar los partidos de fútbol con canciones del momento, gracias a Spotify. De esta forma, los artistas estarán visibles por todos los rincones del Spotify Camp Nou y en las redes sociales del club catalán.
El title right del estadio, a llamarse Spotify Camp Nou, viene enmarcada como parte del Espai Barça. Un proyecto urbanístico que busca la remodelación del estadio Camp Nou a partir de este año, y de todos sus escenarios deportivos. Las obras culminarán entre 2025 y 2026.
Futuro deportivo promisorio e incierto
Si bien Spotify será un actor clave para la reactivación económica del club, el panorama a corto plazo parece incierto por las deudas que actualmente tiene con sus acreedores, para cumplir con el límite salarial impuesto por LaLiga de 144 millones de euros.
A nivel deportivo, el primer equipo masculino no sumará títulos de peso, salvo en la Europa League que se mantiene con vida. Se espera que con la activación de Spotify, el club se fije en nombres como Salah, Lewandowski o Haaland para la próxima ventana de fichajes.
Mientras tanto, el cuadro femenino que ya ganó de forma anticipada la Primera Iberdrola, buscará repetir el triplete con la Copa y la Champions League. La expectativa en el mercado de pases del verano estará centrada en el fichaje de Vivianne Miedema, quien no ha renovado con el Arsenal.
Por lo pronto, suscriptores de Spotify y fanáticos del Barcelona deberán esperar julio cuando entre en vigor la alianza que beneficiarán a artistas y futbolistas. Música y Fútbol respirarán en el nuevo Spotify Camp Nou.
Foto: Facebook FC Barcelona
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Sobre el autor
Fotógrafo y periodista deportivo.