Interestelar Sevilla 2023 desde dentro

Interestelar Sevilla 2023 desde dentro

23 de mayo de 2023 0 Por Gema Benítez

El Festival Interestelar Sevilla celebró su séptima edición los días 19 y 20 de mayo de 2023 en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Desde RAW Magazine ya avanzamos que la edición anterior fue algo polémica por un hecho puntual y que el público asistente pedía mejoras para el próximo evento. Una vez pasado el fin de semana festivalero y comprobado de primera mano lo ocurrido este año queremos narrar brevemente qué elementos subrayamos para tener en cuenta si eres un amante de la música y de este festival que fija sus cimientos en la capital hispalense. 

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a medida que se iban avanzando los nombres de los artistas que conformarían el cartel, muchos seguidores del festival se quejaban de la austeridad del mismo y de la falta de más grandes cabezas de cartel que en otras ediciones sobrecargaban los posters publicitarios.

Sin embargo, la música dio el do de pecho y fue la gran triunfadora del fin de semana

Un ambiente festivo inmejorable, gente con ganas de pasarlo bien y artistas que lo dieron todo en los escenarios, pese a que en algunos conciertos la acústica era mejorable en términos de ecualizador y sonido en general, como por ejemplo en el concierto de Dani Fernández, uno de los más deseados por el respetable y que hizo vibrar a todos los festivaleros. 

Asimismo, Rufus T. Firefly y Ladilla Rusa también dieron que hablar por sus sorprendentes actuaciones, a las que asistieron muchos fans de los grupos, además de otros asistentes que alucinaron con las puestas en escenas y el espectáculo que ofrecían; imposible no mover el esqueleto con «KITT y los coches del pasado».

En cuanto a la organización del festival aún quedan algunos flecos sueltos que tienen que seguir mejorando: demasiadas colas; precios y productos de una calidad mejorable. 

Sí es cierto que a la hora de pedir las bebidas en la barra, la atención fue mejorada con respecto a la edición anterior, aunque la subida de precios era de vértigo: 2,50€ una botella de agua con el calor sevillano o 11€ un cubalitro de cerveza. No obstante, los festivaleros más tempraneros podían beneficiarse de la promoción de 2×1 en cerveza hasta las 19:00

Aunque las colas para acreditarse eran bastante livianas, después había que pasar el control de seguridad antes de entrar al recinto y por último hacer cola para recargar la pulsera para poder adquirir las bebidas del festival. Por otro lado, en la zona de los baños no estaba bien delimitada la entrada y la salida, lo que iba ocasionando grandes tapones de gente conforme al crecimiento de afluencia de asistentes.

En definitiva, si hablamos exclusivamente del ámbito musical, Interestelar Sevilla merece muchísimo la pena ya que no solo regala al público la oportunidad de disfrutar de grandes artistas que copan tanto el universo streaming como el lado más indie, sino que también artistas emergentes tienen la oportunidad de salir a escena y buscar su hueco en esta categoría. 

Por ello, la organización debe seguir luchando por afianzar su presencia entre los festivales andaluces de la temporada y mejorar los pequeños detalles en futuras ediciones.

Nuestro compañero fotógrafo Ángel Martín V. realizó la galería del festival que mostramos a continuación: