Judeline presenta «Chica de cristal», una oda a la fragilidad y la nostalgia
15 de junio de 2025La prometedora artista gaditana, Judeline (Lara Fernández Castrelo, 2003) ha lanzado este viernes 13 de junio su nuevo sencillo Chica de cristal. Tras el lanzamiento de BODHIRIA, su álbum debut, y la última canción junto a Mc Morena, TÚ ET MOI, la cantante en este nuevo tema abraza su lado más emocional y sensible. Acompañada de un videoclip inusual, pero lleno de personalidad, la canción retrata la añoranza y la nostalgia.
Sonidos etéreos y letras introspectivas
Judeline ha apostado, esta vez, por una canción más lírica en contraste con la sensualidad de su anterior tema. Chica de cristal, a través de sonidos etéreos, crea una atmósfera sonora que se siente suspendida en el tiempo. Con la producción de LILCHICK, Sacha Rudy, Tuiste y Gese Da O, la canción es, a partes iguales, onírica y terrenal.
Su voz, suave pero firme, se mueve a través de versos que describen a una “chica de cristal”, que refleja fragilidad, pero también resiliencia. Letras como “yo, a lo lejos puedo ver una nube en la ciudad, que viene hacia mi casa” encapsulan la carga emocional que recorre toda la canción.
Actuación delante de los Reyes de España y el Presidente del Gobierno
Judeline ya ha tenido la oportunidad de interpretar el tema en directo. En la ceremonia de Estado del 12 de junio, que celebraba el 40.º aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, la gaditana interpretó Chica de cristal ante los Reyes de España, junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con el Palacio Real como telón de fondo, su voz, acompañada de violines, guitarra y teclado, capturó la íntima fragilidad de la canción, aportando un momento emocional a una ocasión por lo demás formal.
Judeline crece a pasos agigantados
Con Chica de cristal, la artista gaditana continúa consolidándose como una de las voces más prometedoras de la escena española del alt-pop y el R&B experimental. Su fusión de raíces andaluzas, producción innovadora y letras poéticas le ha ganado un público fiel y cada vez mayor. Aunque se sabe poco sobre su próximo proyecto, la dirección que insinúa con este sencillo sugiere un enfoque más minimalista y personal. Por ahora, Judeline tiene por delante un concierto de final de gira en el Movistar Arena de Madrid el próximo febrero, ya en 2026.