La Champions Femenina entra en su fase decisiva: así queda el sorteo de los cuartos de final

La Champions Femenina entra en su fase decisiva: así queda el sorteo de los cuartos de final

9 de febrero de 2025 Desactivado Por María Cesena

La Champions femenina ya conoce los enfrentamientos de los cuartos de final, eliminatoria que cuenta con dos equipos españoles: El FC Barcelona y el Real Madrid. Los dos representantes de la Liga F en esta competición no cruzarán sus caminos, por ahora.

Barça y Madrid: ¿quiénes son sus rivales?

El conjunto azulgrana, tras quedar primero de grupo, deberá medirse al Wolfsburgo, a quién remontó una final (3-2) hace dos ediciones en Eindhoven -con la gran actuación de Patri Guijarro- consiguiendo así su segundo trofeo europeo. La ida se disputará en Alemania el 18-19 de marzo, mientras que la vuelta tendrá lugar en Barcelona el 26-27 de marzo en el Estadio Lluís Companys.

En el caso del Madrid, que fue la primera bola en salir, disputará los cuartos en Inglaterra, contra el Arsenal de Mariona Caldentey y Laia Codina. El partido de ida se jugará en el Di Stéfano y la vuelta en Londres.  Las de Alberto Toril, que quedaron segundas de grupo detrás del Chelsea, deberán volver a tierras inglesas si quieren hacerse con un puesto en la semifinal, siendo la primera vez en su historia en conseguirlo.

Ruta hacia Lisboa

A su vez han quedado también establecidos los encuentros que deben superar ambos equipos para llegar a la tan ansiada final en Lisboa. Barça y Madrid, situados uno a cada lado de la tabla, no se encontrarían hasta una hipotética final.

Las de Pere Romeu, en el caso de ganar ante el equipo alemán, se enfrentarán al ganador del duelo entre Manchester City, a quién ya ganó en fase de grupos, y Chelsea. Por otro lado, el conjunto blanco, se toparía contra el Bayern de Múnich o el Olympique de Lyon, el club con más Champions de la historia en el futbol femenino. La ida de semifinales se disputará entre los días 19 y 20 de abril, y la vuelta entre el 26 y 27 de abril.

Así pues, podría repetirse también la misma final que el año anterior, un Barça Lyon que terminó 2-0 para las azulgranas y que parece ser el enfrentamiento por excelencia en esta competición desde hace un tiempo.

El estadio José Alvalade de Lisboa presenciará el máximo espectáculo del futbol femenino europeo el próximo 24 de mayo. La UEFA ya ha anunciado el comienzo de la venta de las entradas para esta final, que estaran a disposición para el público tras un periodo de solicitud que se extenderá del 20 al 26 de febrero y con precios de entre 10 y 70 euros.