El Barça, a cuartos de final como primeras de grupo

El Barça, a cuartos de final como primeras de grupo

24 de diciembre de 2024 Desactivado Por Aina Arque

El Barça Femenino pasa a cuartos de final de la Champions Femenina como líderes de grupo tras vencer 3-0 al Manchester City

El pasado miércoles, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, se disputó la sexta jornada de la UEFA Women’s Champions League. El Barcelona venció al Manchester City con un contundente 3-0, asegurando su pase a los cuartos de final como primeras de grupo. 

Pere Romeu contó con toda la plantilla tras las altas médicas de Alexia Putellas, Martina Fernández, Keira Walsh y Ellie Roebuck, aunque Caroline Graham Hansen quedó en el banquillo por molestias en el cuádriceps. Por su parte, el Manchester City contaba con bastantes bajas: Vivianne Miedema, Alex Greenwood, Lauren Hemp y Bunny Shaw – la máxima goleadora del equipo inglés en esta competición – se quedaron en la grada.

Había un objetivo claro para las azulgranas: no encajar y conseguir la victoria por, al menos, dos goles. Lejos de conformarse con una segunda posición, afrontaron este duelo como una final anticipada, con 29.007 espectadores en las gradas, el equipo culé dominó el partido desde el primer minuto.

Un Barça con hambre de gol

El Manchester City se vio ahogado por un Barça con hambre de gol. Claudia Pina, Ewa Pajor y Aitana Bonmatí dominaron el área rival con numerosas ocasiones. Sin embargo, las intervenciones magistrales de Khiara Keating fueron decisivas para mantener a las inglesas en el partido y evitar que el marcador subiera más. 

A pesar del claro dominio del Barcelona, el City tuvo alguna que otra oportunidad para demostrar que también buscaban la victoria. Jessica Park, con un remate tras una rápida jugada a la contra, y Jill Roord con un potente disparo desde la frontal del área, que se estrelló contra el larguero, protagonizaron las dos jugadas más peligrosas del City en este primer tiempo

Fue Claudia Pina quien rompió la igualdad del marcador en el minuto 44. La canterana aprovechó un balón muerto en el área para definir con una volea cruzada que venció a la portera rival, poniendo merecidamente en ventaja a las blaugranas antes del descanso. 

El segundo tiempo

La segunda parte empezó con la misma dinámica que la primera: un claro dominio de las azulgranas, que seguían buscando el segundo gol para asegurarse la tranquilidad. El City, asfixiado por la constante presión del Barcelona, logró mantener su defensa firme en campo propio durante un tiempo, con una destacada actuación de Laia Aleixandri, que brilló despejando balones en momentos clave. 

El segundo gol del Barça llegó en el minuto 57 tras un pase perfectamente filtrado de Ewa Pajor a Aitana Bonmatí, que mandó la pelota al fondo de la red pasando por debajo de las piernas de Keating. Con el 2-0, las azulgranas ya aseguraban el liderato del grupo, pero aun así, seguían buscando más. Alexia Putellas, quien entró al campo en el 67’, apenas necesitó dos minutos para hacerse notar. De Balón de Oro a Balón de Oro, Aitana y Alexia protagonizaron la jugada que dio al Barça su último gol. La de Mollet del Vallés anotó el tercero con un zurdazo desde fuera del área, dejando sin opciones a la defensa y a la portera rival. 

El bombo de cuartos de final

Y así, el Barcelona dejó claro que no se conforma con un segundo puesto y cobró la revancha del amargo encuentro en Manchester, asegurando su pase a cuartos de final como líderes del Grupo D. El próximo 7 de febrero se definirán los enfrentamientos de esta nueva etapa, en la que el equipo catalán podría medirse ante el Real Madrid, Wolfsburgo o Bayern Múnich, mientras que las inglesas tendrán como posibles rivales al Olympique de Lyon, Chelsea o Arsenal.

A continuación os dejamos la galería completa de nuestra compañera Susanna Peiris.