Liga F | Betis y Espanyol acusan su poca efectividad en ataque y empatan a cero en Sevilla
29 de septiembre de 2024Empate sin goles entre dos conjuntos que siguen sembrando muchas dudas en este inicio de temporada
Betis y Espanyol femenino llegaban a la jornada cuatro de Liga F con la necesidad de ganar tras un inicio de Liga bastante discreto. Tanto el conjunto catalán como las andaluzas encadenaban dos derrotas y un empate en los tres primeros encuentros disputado. Así, el duelo ante un rival directo parecía la ocasión perfecta para comenzar a ascender en la tabla de clasificación.
Paula Perea volvió a casa para hacer un gran partido
A las cuatro y media de la tarde del sábado, la ciudad deportiva Luis del Sol acogió a unos trescientos espectadores para animar a las suyas. El ambiente en el feudo bético comenzó algo más frío de lo que acostumbra, pero se fue animando con el paso de los minutos. Además, contó ocn un público de excepción, pues algunos jugadores del primer equipo masculino, que entrenaban al final del encuentro, se acercaron para animar a sus compañeras.
Sobre el césped, ambos equipos lucieron su once de gala, evidenciando la importancia del encuentro. Uno de los grandes atractivos para quienes estaban sentados en las gradas era la vuelta de Paula Perea a la que fue su casa durante ocho temporadas, vistiendo por esta vez una camiseta diferente a la verdiblanca. La sevillana fue además una de las más activas de su equipo, tanto en ataque como en la presión tras pérdida.
El Espanyol comenzó mejor, pero no supo materializar las que tuvo
Tras el pitido inicial, el Espanyol tomó las riendas del partido ante un Betis que acusó su lenta circulación de balón y la falta de ideas en ataque. Las visitantes, por su parte, tuvieron las mejores ocasiones de la primera parte, pero faltó puntería para poder abrir el marcador. Ainoa Campo lo rozó en dos ocasiones tras sendos tiros de campo, pero la más clara fue para Carol Marín, que estrelló un balón en el travesaño tras un lanzamiento de falta desde la frontal.
Con el paso de los minutos, el Betis fue asentándose sobre el terreno de juego, teniendo también alguna para incomodar a sus rivales. Con todo, el marcador no se movió al descanso. Ausencia de goles pero no de tarjetas, en un partido muy exigente en el plano físico, que se saldó con siete cartulinas amarillas. Además, tanto Santoro como Roberts tuvieron que retirarse con molestias.
Tras el descanso llegó la reacción del Betis
La reacción, aunque tímida, del Betis llegó tras el descanso. Las locales, dirigidas por Joseba Aguirre, optaron por enviar balones en largo a sus extremos, para que Armengol y Naima encarasen a sus defensoras. Sin embargo, Zouhir recibió pocos balones, y no tuvo ninguna clara en los poco más de sesenta minutos que disputó. La nueve marroquí parece estar aún terminando de adaptarse a su nuevo equipo, tras su fichaje por el Betis en el mercado de verano.
Mucho mejor estuvo Carol Férez para las locales, desplegando un buen juego junto a Rosa Márquez en el centro del campo. Protagonizó también varias internadas en ataque, y en sus botas estuvo una de las mejores ocasiones del Betis tras un balón en profundidad que no logró conectar de la mejor manera.
Chamorro tuvo la más clara tras un error de Vizoso
El Espanyol no se amedrentó ante la mejor versión que ofrecieron sus rivales en la segunda mitad. De hecho, las catalanas tuvieron entonces las más clara del partido tras un error de Vizoso. La zaguera verdiblanca abandonó el arco para salir a por un balón que se llevó Lice Chamorro, para terminar rematando fuera a puerta vacía.
Frente a un error defensivo que bien pudo haberle costado el partido a las béticas, en su zaga destacó la presencia de Roberts. La escocesa disputó muy buenos minutos en el eje de la zaga hasta su sustitución obligada en el sesenta y tres por molestias.
El partido se envenenó en los minutos finales entre cambios, faltas y las prisas por adelantarse en el marcador. Ante una grada cada vez más encendida ante las actuaciones arbitrales, los dos equipos protagonizaron minutos de idas y venidas en una y otra área. En el añadido, Carter estuvo a punto de darle los tres puntos a las suyas, algo que impidió la intervención de Vizoso.
De este modo, ambos equipos se llevaron un punto que sabe a poco, especialmente tras el juego que desplegaron sobre el césped de la CD Luis del Sol. Ambos tienen trabajo por delante, especialmente en la faceta ofensiva, si no quieren bailar con el descenso a final de temporada. En el caso del Betis, es además el único equipo de Liga F que no ha marcado en los cuatro partidos que van de temporada.
Ficha técnica:
- Betis Féminas: Paula Vizoso, Santoro, Martía Jiménez, Roberts, Gema, Carla, Naima, Rosa Márquez, Carol (Cameron, 86’), Esther, Zouhir (Júlia, 63´).
- RCD Espanyol: Salvador, Amaia, Natalia Montilla (Mbadi, 57’), Liche Chamorro (Ángeles, 82’), Iara (Carter, 71’), Paula Perea, Carol, Ainoa (Lucía Vallejo, 82’), Guerra, Caracas, Arola Aparicio (Judit Pablos, 71’).
- Árbitra: Elia María Martínez Martínez.