Liga F | Sevilla FC 2 – 4 Levante UD
5 de marzo de 2023 0 Por Gema BenítezDomingo 5 de marzo de 2023, el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios abre sus puertas para recibir el partido de la vigésima jornada de la Liga F que disputan Sevilla FC y Levante UD.
Este partido supone la vuelta a la competición después del parón de Selecciones. El Levante UD se encuentra tercero en la clasificación con 47 puntos y una amplia racha de victorias y el Sevilla FC continúa séptimo con 26 puntos tras derrotar por 0 – 3 a la Real Sociedad en la decimonovena jornada.
Pese a tratarse de un domingo lluvioso en Sevilla, los aficionados asistieron al estadio con una gran acogida. Un estadio que estaba de estreno en los banquillos con nuevos asientos y techo para ambos equipos.
Suena el himno del Sevilla FC; el equipo arbitral y las jugadoras de ambos equipos saltan al verde con una grada que no para de alentarlas.
Ya en el primer minuto de juego se aventuraba un partido digno de espectáculo, el Sevilla aprovechaba un saque de banda en el área visitante en donde Toni Payne regateó a las jugadoras para pasarle el balón a Martín-Prieto y que esta hiciese el 1 – 0 al arrancar el encuentro.
Sin embargo, el Levante no se echó atrás, en el minuto 4, Erika González logra el 1 – 1 tras la asistencia de Tatiana Pinto que recibió un pase al área sin marca.
El Levante insistía, desde fuera del área Leire Baños lanzó un disparo que se fue envenenando y acabó forzando el córner tras la estirada de Esther Sullastres. En dicho saque de esquina, se adelantó el Levante en el marcador, Andonova centra desde la esquina y remata de cabeza Tatiana Pinto, con la mala fortuna para el Sevilla FC que el balón toca en una defensa y acaba entrando por la línea de gol (1 – 2) en el minuto 10 de partido.
Nataša Andonova ve la primera amarilla del encuentro en el minuto 12 tras una falta sobre Rosa Otermín.
En el minuto 19 el Sevilla FC lo intenta a través de un pase de Klára Cahynová a Amanda Sampedro que se desmarcaba por la banda y quiso asistir a Martín-Prieto que aguardaba en el área, pero la defensa del Levante acabó despejando a córner.
Tras ese saque de esquina, el Sevilla FC tuvo una doble ocasión; Inma Gabarro remató de cabeza y la guardameta visitante despejó, pero el balón acabó en las botas de Martín-Prieto que tiró raso a portería, aunque fue despejado por la defensa del Levante.
En el minuto 27 Klára Cahynová ve la tarjeta amarilla por falta sobre Paula Tomás.
La lluvia aprieta en Sevilla, pero las jugadoras siguen compitiendo con más ganas si cabe de dar lo mejor de cada equipo. Alba Redondo intenta un disparo desde fuera del área que acaba atajando Esther Sullastres sin problemas.
Rosa Otermín fuerza un saque de esquina que Amanda Sampedro saca en corto, pero una jugadora del Levante, Erika González, estaba sobre el césped y la árbitra tuvo que concederle el bote neutral al Sevilla para continuar la jugada ya que el balón se encontraba en sus dominios y fuera del área cuando paró el juego para comprobar que la jugadora estaba bien.
En el minuto 34 Martín-Prieto ve la segunda amarilla para el Sevilla FC al pagarla con Nuria Mendoza después de que la colegiada no le pitase una falta anterior que reclamó la de Espartinas.
En el minuto 37 el Sevilla FC tuvo una gran ocasión para lograr el empate, después de una asociación por la banda de Toni Payne y Amanda Sampedro quien le pasa el esférico a Martín-Prieto que lanza el balón por encima de la guardameta visitante y al que intentó llegar Inma Gabarro con una acrobacia para empujarlo hacia la red, pero acabó marchándose fuera.
El Levante UD seguía insistiendo en ampliar el marcador, Paula Tomás se atrevió con un disparo desde fuera del área que acabó dando en el larguero, pero la colegiada pitó saque de esquina porque había visto que el balón tocó en alguna defensa sevillista. Tal fue el asedio de las visitantes, que ya cumplidos los primeros 45 minutos de juego y dentro del tiempo extra, llegó el 1 – 3 por parte de Tatiana Pinto con asistencia de Nataša Andonova.
Tras el descanso, las jugadoras del Sevilla fueron las primeras en salir al terreno de juego y aprovecharon para seguir calentando y comentar las jugadas. Cuando las jugadoras del Levante aparecieron sobre el verde, dio comienzo la segunda mitad con el saque desde el medio campo por parte de las locales.
Las jugadoras salieron enchufadas desde el primer minuto, forzando faltas, saques de esquina y pérdidas de balón de las contrarias. Una falta de Silvia Meseguer sobre Alba Redondo provocó el tiro libre del Levante muy cerca del área local por parte de Andonova, que se atrevió a disparar a portería sobrepasando a las dos jugadoras que estaban en la barrera sevillista, pero el balón salió desviado.
En el minuto 61 el Sevilla tuvo otra ocasión para mover el marcador después de una gran jugada de Toni Payne por la banda que centró el balón para que Inma Gabarro rematase a placer, pero se le fue alto el esférico.
Rondando el minuto 64, Cristian Toro decide mover el banquillo y se produce un triple cambio para el Sevilla FC, se retiran Inma Gabarro, Amanda y Nagore y entran al campo Jessica Martínez, Ana Franco y Diana Gomes.
En el minuto 66 llegó el cuarto gol para el Levante en una jugada en la que Andonova disparó a portería dentro del área y Esther Sullastres repelió el disparo, con tan mala fortuna que el rechace fue a parar a las botas de Erika González quien no dudó en colocar el 1 – 4 sobre el luminoso.
El Levante también metió a jugadoras de refresco como Aminata Diallo y Cárol Férez, que sustituyeron a las goleadoras visitantes, el Sevilla aprovechó e incluyó en sus filas a Arola Aparicio por Rosa Otermín.
En el minuto 79, el Levante pudo subir el quinto gol al marcador en una jugada de Paula Tomás que centró a Alba Redondo para que ésta rematase de cabeza, pero el gol quedó anulado por fuera de juego.
El Sevilla FC no se daba por vencido
En los últimos compases de juego aumentó la intensidad forzando un córner en el minuto 81, que sacó Jessica Martínez y remató Silvia Meseguer en el área logrando el segundo gol para el Sevilla FC (2 – 4).
La presión del Sevilla FC tras el segundo gol era asfixiante, las jugadoras sabían que merecían más goles y querían intentarlo. En una internada por la banda de Toni Payne cometió falta sobre Paula Fernández que fue muy protestada por el banquillo sevillista, recibiendo el cuerpo técnico la tarjeta amarilla. Tras entrar las asistencias para atender a la jugadora del Levante, se anunció el tiempo extra, cinco minutos más de juego.
El Levante UD aprovechó para hacer un triple cambio ya en el tiempo añadido. El Sevilla FC tuvo una última ocasión tras la recuperación de balón de Martín-Prieto en el área visitante, pero tras asociarse las locales no encontraban ángulo de tiro y desaprovecharon la oportunidad.
La árbitra pita el final y las jugadoras de ambos equipos se saludan antes de reunirse con sus respectivos entrenadores y cuerpo técnico sobre el césped y recibir las indicaciones post-partido en un corro. El Levante UD se llevó los tres puntos en un partido muy disputado y del que los espectadores hablaron muy positivamente al salir del campo.