Lo nuevo de James Blake: “Playing Robots Into Heaven”
10 de septiembre de 2023El nuevo álbum del cantante ya está disponible en todas las plataformas
“Playing Robots Into Heaven” es el título del nuevo álbum de James Blake, presentado el pasado 8 de septiembre. Un disco compuesto por un total de 11 canciones que muestra una “visión impregnada de arquitectura sónica cinematográfica». Todas estas canciones han sido interpretadas por “voces cargadas de emoción y elocuentes composiciones”.
“Asking To Break”, “Loading”, “Tell Me” o el single que da nombre al álbum, “Playing Robots Into Heaven” son algunos de los títulos que forman el nuevo disco del productor y multiinstrumentista. Todas ellas integran con arte vibraciones alternativas, electrónicas y experimentales.
«Loading», el single con el que comenzó todo
La existencia de este nuevo álbum se conoció con el single “Loading”. Con esta canción, destaca las complejidades y matices del estilo tan característico de este londinense. “Big Hammer” fue la segunda de las canciones que sirvió para introducir el nuevo proyecto de Blake en el panorama musical. El videoclip que acompaña esta canción fue dirigido por Oscar Hudson, un reconocido director de cine.
En “Playing Robots Into Heaven”, Blake vuelve de nuevo a sus raíces electrónicas de su época en Hessle, Hemlock y R&S Records, como ya lo hizo en su otro álbum titulado “Friends That Break Your Heart”. Este cantante y productor también hace un guiño a la serie de eventos CMYK, que creó en Los Ángeles durante el pasado mes de marzo.
Gira internacional con motivo del nuevo lanzamiento
Con motivo de este nuevo lanzamiento, James se embarcará en una gira internacional por Reino Unido, Europa y Norteamérica. Esta comenzará en la Fabrique de Milán el 18 de septiembre. Posteriormente, continuará en su ciudad natal, Londres, para actuar en el Alexandra Palace el 28 de septiembre.
James Blake es un cantante, compositor y productor ganador de premios reconocidos en todo el panorama musical internacional. Entre estos premios destacan el Mercury Music Prize y un Grammy a Mejor Artista Nuevo en 2014.