Lucía Casani (OT 2025): «La palabra honestidad y la palabra pureza es algo que yo diría esto me encantaría transmitirlo en un concierto»
26 de noviembre de 2025Lucía Casani se convertía en la octava expulsada de Operación Triunfo 2025. Tras enfrentarse a Guille Toledano, a quien define como uno de sus pilares fundamentales en el concurso, Lucía pasaba a ser la expulsada con un 33% de los votos. Para esta tercera nominación Lucía escogía una canción de Rocío Dúrcal. La ranchera Fue tan poco tu cariño llevaba a Lucía a dejar el listón muy alto en su última actuación. «No me podía ir de aquí sin cantar esta canción», confesaba la de Valencia a su compañera Claudia Arenas. Una canción que es especial para la joven ya que aseguraba al profesor de interpretación que toda su familia es de rancheras, buscando así dedicarles algo ante la posible salida de la academia.
Honestidad y pureza
Si hay algo que ha definido a Lucía Casani durante su paso por el concurso ha sido la pureza con la que ha vivido cada momento de la academia. Lucía se tomaba Operación Triunfo como una oportunidad única donde poder aprender a perfeccionar su música junto a expertos tras ser una persona muy autodidacta. Por ello, cuando se le pregunta por cuáles son las palabras que la definen como artista la respuesta la tiene clara: honestidad y pureza.
Una de las cosas que Lucía quiere transmitir en un futuro proyecto es poder conseguir que aquellos que escuchen sus canciones se sienten identificados con esa verdad de cada palabra. Además de mostrar su inquietud por empezar a trabajar en su música, declarando que tras salir de la academia se encontraba feliz e ilusionada.
«Esto me encantaría poder transmitirlo en un concierto, poder transmitirlo en mis canciones», afirma Lucia Casani.
Operación Triunfo es sinónimo de familia
Lucía ha mostrado durante el paso por el concurso ese apego a sus compañeros. Hecho que se corroboraba en una despedida larga en la propia gala con el abrazo conjunto del final. Además de ella misma destacar que tras su salida no había notado esa primera noche como si estuviese en «casa». Haciendo referencia a la rutina y a la familia que los concursantes han creado en estos ya casi dos meses de concurso. «Tenemos un grupo muy bonito Salma, Tinho, Guille y yo», comentaba Lucía acerca de la manera en la que se apoyaron entre ellos tres tras la salida de Salma.
En cuanto a lo que más le ha sorprendido tras la salida de la academia, Lucía ha subrayado que hasta ahora lo que más había visto habían sido memes. Algo que le ha parecido muy gracioso y la ha hecho feliz, por lo demás se ha puesto en contexto pero subrayaba la inmensa cantidad de vídeos que hay.
«Sé que si me voy lo que me espera fuera va a ser también muy bonito», respondía Lucía ante el cariño que había visto durante la firma de discos en Valencia. La joven se mostraba muy agradecida con el apoyo de todos aquellos que asistieron a las firmas y confesaba que estando dentro de Operación Triunfo no era consciente de cómo llegaba a las personas. Siendo algo que en un futuro quiere trabajar con su música para lograr esa identificación y emoción.



