Manuel Carrasco lanza su última flecha en Madrid
6 de julio de 2024El cantante Manuel Carrasco puso el broche de oro a la gira de su álbum «Corazón y flecha» en el Santiago Bernabéu, con un concierto de más de dos horas y medias cargadas de emoción y música
El pasado sábado 29 de junio el Santiago Bernabéu dejó a un lado los terrenos de juego para convertirse en un auténtico auditorio cargado de emociones. Manuel Carrasco puso fin a la gira de su álbum «Corazón y flecha» en un escenario único y con un concierto que estuvo cargado de emoción, disfrute y sobre todo mucha música.
Más de 65.000 personas no quisieron perderse esta gran cita, y convirtieron al onubense en una leyenda al ser el primer artista español en llenar un Santiago Bernabéu tras su reforma. Para acompañarle también contó con la presencia de otros músicos y amigos suyos como son Malú, Niña Pastori, Luis Fonsi o Camilo, que le arroparon en un escenario inigualable.
Mucho más que música
Lo que se vivió en la capital no fue sólo música, fueron sentimientos recorriendo a todo su público a través de la voz rasgada y sensible del cantante, sus letras convertidas en poesía y varios homenajes. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Manuel Carrasco interpretó «Libélula», una canción dedicada a Elena Huelva, fallecida en 2023 a causa de un cáncer. Mientras, en las canciones cargadas de sentimientos muchas parejas aprovecharon para comprometerse en este momento tan especial.
Pero también hubo reivindicaciones. El artista levantó la bandera LGTBI en el mes del orgullo, para validar el amor, el respeto y la libertad, a la vez que defendió que hay que poner fin a las guerras y especialmente «acabar con el sufrimiento de los niños palestinos».
Además de esta emoción, el repertorio del andaluz da para mucho y también hubo canciones para bailar, saltar y disfrutar, aprovechando sus melodías para convertir la vida en una fiesta, como «Tambores de guerra» o «Hasta por la mañana», con la que culminó el espectáculo. Y sobre todo, saber que «hay que vivir el momento«
Tras más de dos horas y media de actuación en las que cantó sus temas más emblemáticos, Manuel Carrasco lanzó esa última flecha al cielo de Madrid. Lo que está claro es que todavía tiene mucho corazón para seguir entregando a su público en forma de música.
Una carrera de éxito
El onubense es uno de los artistas españoles más reconocidos en el panorama musical. Lleva más de 20 años de carrera, pero fue a partir de 2015 con su álbum «Bailar el viento» cuando verdaderamente se consagró como un hito en la música española. A raíz de ahí, comenzó a llenar los estadios más importantes del país, logrando el récord de mayor asistencia a un concierto de un solista español al reunir a más de 70.000 personas en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
Sus álbumes «La cruz del mapa» y «Corazón y flecha» han sido de los más exitosos de la música en español y ha recibido multitud de reconocimientos como el Premio Ondas al mejor espectáculo musical, premio Odeón al mejor directo, Golden Music Awards de los 40 Principales a la trayectoria o la Medalla de Andalucía. Pero lo más importante es el público tan grande y fiel que tiene, al que no para de agradecer por hacer posible sus sueños, y la humildad que le caracteriza.
A continuación os dejamos la galería del concierto por nuestra compañera Diana Nalbaru