Mario Casas sorprende con una de sus interpretaciones más memorables en «Muy lejos»

Mario Casas sorprende con una de sus interpretaciones más memorables en «Muy lejos»

30 de julio de 2025 Desactivado Por Andrea Ruiz Carral

«Muy lejos» llega a Filmin el 1 de agosto con Mario Casas como protagonista, después de triunfar en el Festival de Málaga.

La película «Muy lejos» estará disponible en Filmin el próximo 1 de agosto. Es un largometraje que llega con buena acogida por parte de la crítica y dos premios. Se trata de la ópera prima de Gerard Oms, que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Málaga, donde Mario Casas se llevó la Biznaga de Plata a Mejor Interpretación Masculina. El jurado de la crítica también le otorgó el Premio Especial.

«Muy lejos» se estrenó en salas en abril, pero ahora llega también al streaming para poder disfrutar de la película desde casa. La historia ha llamado la atención tanto por su temática como por la actuación de Mario Casas, que muchos ya consideran una de las más potentes de su carrera. «Muy lejos» está coprotagonizada por David Verdaguer e Ilyass El Ouahdani, y ha sido destacada como uno de los mejores debuts del cine español reciente.

La trama

La película sigue a Sergio, un joven que, tras un ataque de pánico en el aeropuerto de Utrecht, decide no volver a casa. En lugar de subirse al avión, rompe todo vínculo con su pasado y se queda solo en los Países Bajos. No tiene dinero, ni casa, ni habla el idioma. Lo único que le queda es sobrevivir. El encargado de dar vida a Sergio es Mario Casas, que ha sorprendido a la crítica con su interpretación del personaje. El actor ha tenido que afrontar un gran reto: hablar cuatro idiomas durante el rodaje (español, catalán, inglés y holandés).

La película se inspira en la vida de su director, Gerard Oms, quien vivió una experiencia similar al emigrar durante la crisis de 2008. El director quiso hablar sobre la búsqueda de identidad, el autoconocimiento y la aceptación personal, incluida la aceptación de la propia sexualidad. «Muy lejos» también propone un cambio de mirada: esta vez, el inmigrante es un español blanco que experimenta en primera persona el rechazo en otro país europeo.