Marta Soto presenta Todo Lo Que Tengo en Sevilla

Marta Soto presenta Todo Lo Que Tengo en Sevilla

5 de junio de 2022 0 Por g3can

A las ocho de la tarde del viernes 3 de junio de 2022 se abrían las puertas de la Sala Custom de Sevilla para que las personas que llevaban haciendo cola durante horas fuesen entrando para disfrutar del concierto de Marta Soto que llegaba a la capital hispalense a presentar su segundo álbum “Todo Lo Que Tengo”. 

La artista onubense, natural de Punta Umbría, comenzó a darse a conocer a través de YouTube versionando canciones de diferentes artistas nacionales e internacionales. Gracias a esta vía, Daniel Ruiz, un productor gaditano, la descubrió en 2014 y a partir de ahí empezó a escribir sus propias canciones. 

En 2015 ofreció sus primeros conciertos, pero no fue hasta 2017 cuando publicó su primer EP con cuatro temas: “Ya lo sabes”, “Bis de ti”, “Quiero verte” y “Entre otros cien”.

En 2018 presentó su primer álbum “Míranos” que fue N.º 1 en las listas de ventas de nuestro país y en 2019 publicó la reedición en la que incluía las colaboraciones con Julia Medina y Blas Cantó además de un CD de temas en acústico.

Ya en 2020 comenzó a dar pinceladas de su último álbum, presentando los singles “Hoy en el metro” y “Podrás contar conmigo”, éste último convertido en dueto con la artista Miriam Rodríguez

El 27 de mayo de 2022 salía a la luz “Todo Lo Que Tengo” con una gira bajo el brazo que es la que nos ocupa en esta entrada. Sevilla tenía ganas de Marta Soto y Marta Soto de Sevilla, ya que en 2021 tenía previsto un concierto que se aplazó de julio a septiembre y que por desgracia acaba siendo cancelado: “Gracias por una noche de emociones, sueños y libertad. Teníamos pendiente volver a vernos y qué manera de disfrutarnos cara a cara…”.

Durante el concierto hizo un repaso por los temas que la han acompañado a lo largo de estos años de carrera, además de presentar las nuevas canciones que el público ansiaba escuchar en directo por primera vez. “Ya lo sabes” fue la primera en salir a escena, seguida de “Hoy en el metro” y “Si fuera por mí”. 

Parecía que iba a ser un concierto íntimo de Marta Soto con su banda cautivando a Sevilla en aquella sala, pero la onubense tenía reservada una sorpresa para los allí presentes, llegaba la hora de cantar “Tantos bailes” y la artista invitó al escenario a Rocío Ojuelos, una cantautora onubense que como ella también comenzó su carrera a través de covers que se hicieron virales hasta poder publicar sus propias canciones. El público estaba completamente emocionado con los versos de esta canción: “[…] No sé si fue la realidad desde tu mano, o Sevilla tan bonita reflejada en ti”. 

También vimos a Marta a solas con el piano cantando “Qué curiosidad” y “No fue culpa de nadie”. 

Tampoco podían faltar temas como “Podrás contar conmigo”, “Volvería”, “Esperanza” y “Dirás”, tema con el que parecía despedirse… pero volvió, volvió para cantarle a Sevilla una vez más y esta vez sí para poner el broche final a una noche inolvidable a través de “Entre otros cien” y “Quiero verte”, este último tema le dio cierto reconocimiento televisivo al formar parte de la banda sonora de la edición de Supervivientes de 2018. 

El público quedó encantado, con ganas de más, pero con el alma llena de buena música de esta cantautora que con sus canciones ilumina el camino de sus oyentes. 

A continuación les dejamos la galería del concierto: