Mundial Sub-20 | ¡CAMPEONAS!

Mundial Sub-20 | ¡CAMPEONAS!

29 de agosto de 2022 0 Por Noe Amoretti

La selección española femenina Sub-20 se alzaba con el título de la Copa Mundial femenina Sub-20 el domingo pasado ante Japón en el torneo celebrado en Costa Rica.

El domingo pasado era una fecha marcada en el calendario de toda la selección española sub-20.

Una fase de grupos en la que tuvieron pleno de victorias y además sin encajar ni un solo gol fueron la introducción a lo que vendría después.

Unos cuartos de final en los que superaron a México por la mínima. La semifinal ante Países Bajos en la que tuvieron que remar para tras un 2-1 llegar a la final.

Y por fin llegó el día para la selección española.

El domingo se celebraba la final ante Japón. Una revancha para las nuestras, que se quedaron a las puertas de la victoria en la final de 2018.

El marcador del partido lo abriría, a favor de la selección española, la que sería elegida Bota de Oro y Balón de Plata del torneo, Inma Gabarro a los 12 minutos de partido tras un centro de Elexpuru por la derecha, que la sevillana controló con el pecho y mandó a la red.

Fuente: IG SeFutbolFem

Se ponía de cara el partido para La Roja, pero Japón no bajaría los brazos y las dos siguientes jugadas, serían de peligro para las niponas.

La primera se marcharía por encima del larguero de la portería de Txell Font, quien fue elegida guante de oro y la segunda ocasión de las japonesas la sacaría desde el centro del área Esther Laborde.

Fuente: IG SeFutbolFem

Al minuto 21, Salma Paralluelo recibía un balón en largo de Andrea Medina, y tras una carrera se plantó mano a mano ante Ohba y mandando el balón a la red, la nueva delantera del FC Barcelona hizo su gol.

Y cinco minutos más tarde, se pitaba una mano en el área de Ishikawa y por tanto, penalti a favor de la selección española. La encargada de lanzarlo fue Salma Paralluelo, quien fue nombrada MVP del partido, que puso el tercero en el marcador de la final.

Fuente: IG SeFutbolFem

A los dos minutos de la segunda parte, Japón marcaba su gol. Amano, quien acababa de incorporarse al partido, se incorporó desde atrás para empujar el balón y hacer el gol nipón.

Llegaba el pitido final y la selección española sub-20 celebraba con rabia la victoria que las hacía campeonas de la Copa Mundial femenina Sub-20 y además, daba revancha a esa final de 2018, en la que fue eliminada la selección española.

Se desataba la locura en San José y celebraban por todo lo alto este merecidísimo título las jóvenes promesas del fútbol español.