Natalia Lacunza continúa la cuenta atrás de su nuevo disco con «Apego feroz»
12 de julio de 2025Natalia Lacunza (Pamplona, 1999) sigue trazando con precisión el universo de su próximo álbum, esta vez con “Apego feroz”, el segundo adelanto de un trabajo que verá la luz a finales de 2025. La artista navarra ha lanzado este viernes 11 de julio una canción que se encaja como una nueva pieza en el puzle de esta nueva etapa creativa. Se trata de un tema muy personal y con ese toque de sensibilidad característico de Natalia.
El preludio de una ruptura
Apego feroz llega poco después de Un castigo, el anterior sencillo, y lo hace cargada de tensión y aceptación, con la honestidad que define a la artista. Es una canción que conecta directamente con las emociones hablando del duelo previo de una ruptura aún no se ha producido, pero que llegará. La letra muestra una Natalia ya no busca salvar nada, sino sostenerse a sí misma mientras todo se deshace.
A nivel sonoro, la pamplonica ha optado por el synth pop, con una producción contemporánea que mantiene viva la esencia del pop melódico. Capas de voces, texturas electrónicas y la colaboración de artistas como Barry B o Gara Durán han construido un tema envolvente y muy cuidado a nivel de letra y producción. Esta Natalia, como también sucedió en Un Castigo, ha dejado atrás sonidos más electrónicos con los que ya había experimentado en sus últimos trabajos.
En este nuevo tema, Natalia habla de relaciones al límite e idealizaciones que caen por su propio peso. “Todo lo que idealizabas se cae delante tuya y te deja una gran espina que cuesta mucho sacar” explica la artista. Este concepto se muestra también en el videoclip, que evoluciona y que narra el concepto de la canción de manera sublime.
Actuación en el Mac Cool Festival
Natalia cantó la canción el mismo viernes 11 en directo en el Mad Cool Festival, donde ofreció una cata de lo que será su segundo proyecto. También repasó temas icónicos de su carrera, como Prefiero junto a su amiga y compañera María Escarmiento, e interpretó un mashup inesperado entre Ojos Tristes y Hot de Inna. Con este nuevo capítulo, la artista vuelve a demostrar su capacidad para hacer de su experiencia un lenguaje universal, y se reafirma como una voz llena de sensibilidad, imprescindible en la industria musical actual.