Las mágicas Noches de la Maestranza 2023
7 de enero de 2024La segunda edición de «Noches de la Maestranza» fue todo un éxito, tal y como se preveía tras el anuncio de los artistas confirmados para su edición de este año.
Desde el 1 hasta el 16 de septiembre, la Plaza de Toros de Sevilla se convirtió en un gran recinto musical donde se colgó el cartel de “no hay billetes” en más de una ocasión.
Joaquín Sabina fue el encargado de inaugurar esta edición, llenando el recinto durante dos días consecutivos. El cantautor que es ya toda una leyenda de nuestra cultura musical, adaptó un discurso que suele utilizar en sus conciertos para dedicarle unas bonitas palabras a la ciudad que acabó poniendo de pie al respetable:
“Calles añoradas que perfuman la piel de mis baladas, mientras pisa el albero mi cuadrilla. Patria del corazón del fugitivo, que celebra el milagro de estar vivo llenando la Maestranza de Sevilla”.
Si por él fuera y parafraseando una de sus canciones, él hubiese seguido sobre esas tablas «19 días y 500 noches» más.
David Bisbal reabrió las puertas de la Maestranza los días 6 y 7 de septiembre recogiendo el testigo de Sabina. El almeriense desplegó toda su energía y se lució como el gran showman que es sobre el escenario, dando un breve repaso a su discografía, pero centrado en su espectáculo «Me siento vivo Tour 2023» donde también ha enseñado al público creaciones nuevas como la canción «Ay, ay, ay» que invitaba a bailar a todos los presentes.
La sensibilidad de Carlos Rivera se sumó a las «Noches de la Maestranza» el día 9 de septiembre con su gira «Un tour a todas partes» bajo el brazo. Si tuviéramos que resumir en pocas palabras su concierto, diríamos que fue pura emoción a flor de piel.
India Martínez, ha sido la única mujer que ha participado como cabeza de cartel de esta segunda edición. La cordobesa ha dejado su huella sobre el escenario deleitando al público con muchos de sus grandes éxitos como «Si ella supiera» y «Conmigo».
El gran Raphael no quiso faltar a la cita, el 15 de septiembre ofreció todo un conciertazo para su público sevillano que alabó su trabajo y la gran actuación de todos los músicos que le acompañaron. La calidad del sonido fue exquisita, incluso desde los lugares más altos del recinto.
Por último, Pablo Alborán, clausuró la segunda edición de «Noches de la Maestranza» con su concierto el día 16 de septiembre. La épica quiso hacer de las suyas y el malagueño se convirtió en el Moisés de la noche para abrirse camino entre la incipiente lluvia que casi agua la fiesta, sin embargo, su música calmó al cielo permitiendo que todos pudieran disfrutar de la última gran noche:
“Gracias de corazón, estar aquí en la Maestranza para mí es un sueño, un regalo, un honor… Estoy nervioso, estoy emocionado y pienso dejarme el alma y la garganta por Sevilla porque Sevilla siempre se entrega conmigo, gracias de corazón, os quiero mucho”.
Nuestro compañero fotógrafo Ángel Martín V. realizó la galería que mostramos a continuación: