Prime Video anuncia la segunda temporada de Punto Nemo
31 de octubre de 2025El thriller de ciencia ficción amplía su universo con nuevas localizaciones y conflictos humanos que pondrán al límite a sus protagonistas
Prime Video ha confirmado la producción de la segunda temporada de Punto Nemo, la serie de suspense y ciencia ficción creada por Ficción Producciones. El rodaje ya ha comenzado en Galicia y se trasladará próximamente a Portugal y las Islas Canarias. Su estreno está previsto en exclusiva para España y Portugal dentro del catálogo Prime.
Un reparto único
La nueva temporada contará con un elenco que une a actores consolidados y nuevas incorporaciones. Óscar Jaenada, Margarida Corceiro, Alba Flores, Najwa Nimri y Maxi Iglesias lideran el reparto, acompañados por María Isabel Díaz, Sara Matos, Nüll García, Felipe Pirazán y Oleg Krikunova. En esta nueva etapa hay una gran diversidad de nacionalidades que reflejan la internacionalización de la serie.

Culpa, supervivencia y desconfianza en una isla
Después de la explosión de un laboratorio ruso con la que acabó la primera temporada, los supervivientes se enfrentan a un entorno cada vez más peligroso. La falta de materiales, un virus de procedencia desconocida y los restos de experimentos por parte de los soviéticos les obligan a luchar por su vida. La llegada de dos hermanos de Rusia provoca tensiones nuevas, en las que la traición y la lealtad se entrelazan con una convivencia en la que el miedo es el peor enemigo de cada uno de ellos.
Un gran equipo creativo
La dirección de la serie está en manos de Álex Rodrigo, conocido también por su trabajo en La Casa de papel, que se incorpora al equipo que lleva el guion, formado por Carlos Molinero, David Muñoz y Paula Sánchez. Ficción Producciones repite como responsable del proyecto con Mamen Quintas y Julio Casal al frente, junto a la productora portuguesa Ukbar Filmes y con el apoyo de la Xunta de Galicia y la RTP.
La ciencia ficción nacional como protagonista
Con esta segunda temporada, Punto Nemo consolida la apuesta de Prime Video por las producciones originales españolas. La serie regresa con un toque más oscuro, mucha más emoción y una trama que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana.



