Los concursantes de Time Zone contra el reloj
20 de agosto de 2023El pasado 14 de julio HBO Max estrenó su nuevo reality show llamado Time Zone. Como game master de este programa tenemos a la streamer española Cristinini. Por otro lado, los 10 concursantes que se disputarán la primera conquista de Time City son Joana Pastrana, Ángela Ponce, el Chojín, Susana Yábar, Alba Paul, Alberto Rodríguez, Víctor Pérez, Fiona Ferrer, Antón Lofer y Cristobal Soria.
Bienvenidos a Time City
«Bienvenidos a Time City, unas inmensas instalaciones abandonadas donde la Master of Time ha creado un videojuego en el mundo real: Time zone. Fuera de su perímetro hay desierto y polvo. Dentro, una competición extrema llena de retos a los que tendrán que enfrentarse 10 jugadores para pasar de nivel. Un emocionante juego contra el tiempo con el objetivo de derrotar a la Master of Time, encarnada en la figura de la presentadora de eSports y streamer Cristinini.»
El bien más preciado será el tiempo
El juego, que se desarrolla a lo largo y ancho de Time City, cuenta con todos los elementos que una buena escape room debe tener: un juego a contrarreloj, acertijos, pruebas y estrategias. Además de eso, el público podrá ver como a medida que avanzan los capítulos se irán creando enemistades y alianzas. Todos esto hace que el programa te mantenga en vilo cada uno de sus deseados segundos.
Por lo tanto, el concurso contará con villanos, parejas, equipos y traiciones por doquier. Hay giros de guion por todas partes y la adrenalina y tensión está asegurada hasta el último minuto. Asimismo, los efectos especiales, entre los que se encuentran los desvanecimientos de los concursantes eliminados, hacen que el concurso se asemeje aún más a un videojuego.
La dinámica de Time Zone
Es cierto que cuesta entender la dinámica del juego al principio del concurso y que todo es un poco difuso hasta que el espectador va observando el progreso de los acontecimientos. No obstante, una vez que esto se entiende, el entretenimiento está garantizado.
Al ser un videojuego, los participantes deberán ir superando niveles, cada uno de los cuales contará con tres pruebas. Lo esencial para continuar concursando en el reality es conservar el tiempo lo mejor posible. Por lo tanto, la persona expulsada en cada una de las ceremonias será la que cuente con menos tiempo al finalizar cada uno de dichos niveles.
Con la intención de superar estas adversidades, los jugadores toman diferentes posturas: mientras que algunos prefieren quedarse en las Time Zone para ahorrar tiempo, otros se decantan por arriesgarse e intentar finalizar las pruebas para conseguir los tokens que les darán vida extra.
Sin embargo, hay un elemento tras el que van todos los concursantes: el pase dorado. Este estará escondido en una de las tres pruebas de cada nivel y el jugador que lo consiga tendrá una gran ventaja: podrá restarle 15 minutos de su tiempo al jugador que desee.
Todo aquel que disfrute de este tipo de reality shows debería echarle un ojo a Time Zone porque se encontrará ante un concurso original y emocionante al que merecerá la pena dedicarle un poco de tiempo.