Romeo Santos pone a bailar bachata al WiZink Center

Romeo Santos pone a bailar bachata al WiZink Center

10 de agosto de 2023 0 Por Marina Ballesteros Arróniz

El dominicano presentó un concierto lleno de clásicos y música latina que hizo bailar a la gente en su primera noche en Madrid.

El «rey de la bachata» elevó la temperatura del verano en Madrid con el fuego de sus canciones en el primero de los cuatro conciertos programados en el WiZink Center, uno de los recintos más grandes de la ciudad.

El público aclamaba su nombre mientras, entre destellos rojos y fuegos artificiales, salía el cantautor dominicano-estadounidense con su icónico traje blanco. Inició el espectáculo interpretando las primeras notas de «El pañuelo», una colaboración con Rosalía, acompañado por una bailaora flamenca que personificaba a la artista española.

Los asistentes, lejos de escatimar en entusiasmo, corearon la canción como si fuera un clásico, a pesar de haberse estrenado apenas unos meses atrás.

Para celebrar la presencia de un auditorio completamente lleno, el «chico de las poesías» alzó un vaso de whisky y saludó con un «Buenas noches Madrid», seguido de mencionar todos los países de Latinoamérica.

La esperada vuelta del exintegrante de «Aventura» a Europa, inicialmente planeada como un concierto, se transformó en cuatro debido a la rápida venta de las entradas por el fervor de sus seguidores.

Con más de 25 millones de seguidores en Spotify y sin olvidar sus clásicos, el artista presentó canciones de su nuevo álbum, «Fórmula VOL. 3», parte de una trilogía que incluye dos discos anteriores con éxitos que han animado noches alrededor del mundo.

Desde las gradas se observaba a un público moviéndose al ritmo del característico pasito de bachata mientras el artista, enérgico, bailaba sobre el escenario, dando paso a cada nuevo sencillo.

El público se adueñó, prácticamente, de «Eres mía», uno de los éxitos más sonados de su trayectoria. En esta interacción de silencios y exclamaciones apasionadas entre Romeo Santos y sus seguidores, el artista entregó el micrófono a una fan para que cantara con él una de sus canciones.

Un concierto lleno de clásicos 

Tocó clásicos como «Solo por un beso», «Noche de Sexo» (junto a Wisin & Yandel) y «Obsesión» que mantuvieron al público entregado durante la hora y media de concierto.

Después de un cambio de vestuario, el dominicano interpretó sus últimas canciones virales, como «Volví» con Bad Bunny, «Farsante» con Ozuna y «X SI VOLVEMOS» con Karol G.

Sentado en un trono plateado, el cantautor interactuó con su eufórico público y cumplió la petición de las masas al invitar a un fanático al escenario para cantar juntos «Alexandra», una canción mítica de «Aventura».

Los acordes iniciales de «Propuesta Indecente» no pasaron desapercibidos. Con un nuevo atuendo de cuero rojo, el artista cautivó a la audiencia con su baile y, entre sollozos, se despidió del escenario, anunciando su regreso a Madrid al día siguiente.

La música latina más presente que nunca

En la previa del concierto, el productor musical y DJ, Deejaymad, animó al público con música latina en un WiZink abarrotado y ansioso por recibir al artista.

Su último álbum, que debutó en la lista de los diez primeros del Billboard 200 de Estados Unidos que combina música originaria de República Dominicana con otros estilos musicales: el flamenco, el merengue, el hip hop y el pop, como es el caso de su colaboración con el norteamericano Justin Timberlake en “Sin fin”.

En este primer concierto en Madrid demostró que el cantante dominicano sigue siendo una figura destacada en la música tropical, manteniéndose entre los artistas imprescindibles para cualquier fiesta, incluso después de tantos años.

A continuación os dejamos la galería de nuestra compañera NowMak Photo