Rozalén y Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse
22 de abril de 2022Rozalén ya forma parte del proyecto de DKV “Canciones para los que no quieren escuchar”. Con su nuevo tema “Yo no renuncio”, creado junto a DKV y el Club de las Malasmadres, pone voz a lo que sienten las mujeres que se ven obligadas a renunciar a sus sueños por cuidar a los demás.
Como una compañía activista en la causa de la mujer, DKV empezó a colaborar hace tres años con el Club de las Malasmadres en el proyecto “La Hora de Cuidarse”, cuyo objetivo es concienciar a la población, especialmente a las mujeres y a las madres en particular, sobre la importancia del autocuidado y de estar bien física y emocionalmente.
Junto a la canción, DKV ha desarrollado, bajo el lema “Menos renuncia, más música”, un mini-documental en formato entrevista entre Rozalén y Laura Baena en el que, además de hablar sobre los roles y la situación de las mujeres y cómo les afecta a su estado físico y emocional, explican el proceso creativo de la canción:
Rozalén anuncia una gira especial junto a Malasmadres tras la buena acogida de su nuevo tema que ha entrado en Tendencias de Youtube en sus primeras 48h y acumula ya más de 400.000 reproducciones en plataformas.
Con la mirada puesta en su música, pero también en el poder que ésta tiene para cambiar las cosas, Rozalén continúa su 2022 con su último lanzamiento “Yo no renuncio” que pone el ojo en los problemas de conciliación de las madres trabajadoras y aboga por una sociedad más justa.
El tema “Yo no renuncio” habla de la importancia del autocuidado, de priorizarse y de estar bien con una misma para poder estar bien con los demás. “Suelen ser las mujeres quienes tienen que renunciar a sus sueños, a sus vidas, por todas las dificultades: conciliación, brecha salarial, techo de cristal… Por eso es tan importante que empresas como DKV se mojen y se impliquen en proyectos así”, aseguraba Rozalén en el evento de presentación.
La artista participará en “Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse”, la gira del Club de las Malasmadres y DKV que pasará por Málaga (4 de mayo), Madrid (29 de junio), Valencia (26 de julio) y Barcelona (17 de noviembre).