Salma de Diego se convierte en la segunda expulsada de Operación Triunfo 2025

Salma de Diego se convierte en la segunda expulsada de Operación Triunfo 2025

7 de octubre de 2025 Desactivado Por María Cesena

Carlos y Laura Muñoz, los nominados de la Gala 3

Operación Triunfo 2025 vivió este lunes una noche llena de emociones en su Gala 3, marcada por la segunda expulsión de la edición. El público decidió salvar a Max con un 58% de los votos, lo que supuso el adiós de Salma de Diego, que abandonó la Academia tras defender su puesto con una gran actuación. Los nominados finales fueron Laura Muñoz y Carlos, que tendrán que esperar una semana más para conocer el veredicto de la audiencia.

Una apertura festiva y un gran cierre de gala

La noche empezó con el tema grupal Será porque te amo, de Ricchi e Poveri, que puso en el plató en modo fiesta. A continuación, los dos nominados de la semana ofrecieron sus actuaciones; Salma emocionó con Lo saben mis zapatos, de Pablo López, mientras Max apostó por la sensibilidad de Tu refugio, de Pablo Alborán, en la versión que mezclaba catalán y castellano. 

Tras ese gran momento, llegó el turno de los duetos y tríos. Tinho y Crespo trajeron energía con El Único de Ca7riel i Paco Amoroso, aunque el jurado consideró que Tinho -propuesto a la nominación- se quedó un poco por debajo de Crespo. Después fue el turno de Guille Toledano y Judit, que ofrecieron al plató una gran actuación con espíritu disco con Don’t Leave Me This Way de Bakermat. Ambos cruzaron la pasarela. Olivia y Claudia Arenas dieron un toque de intensidad interpretando Messy, de Lola Young, que les aseguró a ambas la permanencia una semana más. 

Uno de los momentos más comentados fue el de Laura y Carlos, que interpretaron Noche en vela de Guaraná y Alba Reche, una actuación que se quedó corta en interpretación según las valoraciones y que supuso su nominación. A continuación, Cristina, Lucía Casani y María Cruz defendieron Training Session, de Dua Lipa, un tema que les permitió cruzar la pasarela. Los encargados de cerrar la gala fueron Guillo y Téyou con Vamos a olvidar de La Casa Azul i Soleá Morente, en presencia de un Guille Milkyway al jurado visiblemente emocionado. Fue la gran actuación de la noche y ambos aseguraron su puesto en la academia. 

Juanjo como invitado y una expulsión ajustada

Como artista invitado, Juanjo Bona, finalista de OT 2023, volvió al plató para interpretar su tema Últimamente, en uno de los momentos más celebrados de la noche.

La tensión llegó con la segunda expulsión del concurso. Tras una votación ajustada, el público decidió salvar a Max, que logró quedarse en la Academia con un 58% de los votos. Salma de Diego, muy querida por los compañeros, se despidió entre lágrimas y unos merecidos aplausos.

Lucía Casani, favorita con el 33% de los votos

La favorita de la semana fue Lucía Casani, que se ganó el apoyo del 33% del público. En cuanto a las nuevas nominaciones, el jurado —formado por Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero— propuso a Laura, Tinho, Carlos y Max. Los profesores decidieron salvar a Tinho, mientras que los compañeros optaron por Max, dejando a Laura y Carlos como nominados definitivos.