Taylor Swift y Kanye West, la eterna batalla sin fin. El cara a cara por el álbum del año en los Grammys 2022.

Taylor Swift y Kanye West, la eterna batalla sin fin. El cara a cara por el álbum del año en los Grammys 2022.

24 de noviembre de 2021 0 Por

Corría el año 2009 cuando Kanye West irrumpía, con descaro, el escenario de los VMA para cortar el discurso de agradecimiento de Taylor Swift justo al proclamarse ganadora a mejor video femenino. Fue entonces, siendo Taylor una completa desconocida en la industria musical, cuando empezó la guerra campal entre estas dos figuras mediáticas.

En 2010 Kanye West llegó a afirmar que la popularidad de Taylor Swift no emergía de su trabajo si no de él mismo: “Gracias a mi interrupción Taylor ha conseguido salir en la portada de 100 revistas y ha vendido un millón de copias de su nuevo disco”.

Parecía que en 2015 todas las aguas ya se encontraban en calma cuando Taylor entregó el premio Michael Jackson Video Vanguard Award al mismo. Ambos se fundieron en un abrazo que para entonces nos hizo pensar en el fin de una guerra.

Sin embargo, el rapero contraatacó en 2016 con su canción ‘Famous’ en la que textualmente cantaba: “Siento que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa perra”.

Taylor, que hasta entonces había guardado silencio, irrumpió en 2017 la industria musical con la publicación de Reputation, su sexto álbum hasta el momento, el cual se encuentra cargado de indirectas hacia Kanye West y su familia, entre otros.

Han sido muchos los años que han pasado hasta llegar a día de hoy y ambos, que han seguido sumergidos en una guerra mediática y que se encuentran muy igualados en discografía, han sido nominados al Grammy álbum del año.

El conocido cantante opta al premio por su álbum DONDA que fue publicado el 29 de agosto de 2021. Con DONDA Kanye West quiere hacer honor a su madre, la cual falleció en 2007 a causa de una operación quirúrgica. Por otro lado, Taylor compite gracias a Evermore, el cual publicó a penas 5 meses después de Folklore.

Sea como fuere, ambos artistas han hecho historia en el mundo de la música.

La gala de los Grammy se llevará a cabo el 21 de enero de 2022 en Staples Center y solo esa noche podremos saber quién será finalmente coronado o coronada como el rey o la reina de la noche y quizás Taylor, que gano el pasado año el Grammy a la misma categoría, tenga que ceder el testigo a otro de los 8 nominados.

Olivia Rodrigo o Billie Eilish se encuentran entre las máximas nominadas de esta edición junto a Jon Batiste o Justin Bieber.

Nominados a mejor álbum del año

  • SOUR – Olivia Rodrigo
  • Planet Her – Doja Cat
  • Evermore – Taylor Swift
  • Love For Sale -Tony Bennet y Lady Gaga
  • Justice – Justin Bieber
  • Happier than ever – Billie Eilish
  • Back of My Mind – H. E. R
  • We Are – Jon Batiste
  • MONTERO – Lil Nas X
  • DONDA – Kanye West