Tribade presenta ‘Dyke’ en Madrid
22 de marzo de 2022A principios de mes, el dúo Tribade presentaba ante su público en la Sala Mon de Madrid su último álbum de estudio llamado ‘Dyke’.
El grupo formado por las MCs Bittah y Masiva Lulla, y el DJ Big Mark destaca por sus letras feministas y con contenido social y LGTB. En sus temas podemos escuchar combinaciones de hip-hop con reggaeton y R&B.
En 2019 lanzaron su primer álbum, Las desheredadas con el que fueron nominadas a los Music Moves Europe Talent Awards y en el que se incluían temas como ‘Purga‘ o ‘Las Desheredadas‘.
Tras el éxito de su primer álbum, continuaron sacando sencillos como ‘Tú no eres mi papi 2.0‘ con Tremenda Jauría, y Mafalda o ‘Sabotaje‘ que vieron la luz en 2020 y ‘Deserta‘ que se lanzó durante 2021, a la vez que trabajaban en ‘Dyke’.
Os dejamos por aquí el álbum por si no lo habéis escuchado.
Tribade iniciaba su gira en Madrid. Volvían por fin a los escenario de la capital española donde como repetirían en varias ocasiones ‘el público madrileño nunca falla’ y es que desde que se escuchó ‘Intro’ por los altavoces y apareció el grupo en el escenario, la sala se caía abajo con el cariño que el público les ofrecía.
Cantaban temas como ‘Afilando las tijeras’ o ‘Las buenas’ y el público más se venía arriba. Mas ganas tenia de este concierto. De escuchar al grupo en directo. De repetir sus nuevas canciones a pleno pulmón.
Aproximadamente a mitad del concierto llamaban al escenario a K1za, Eskarnia, Huda y Collette, a quienes Masiva Lulla iba presentando una por una, para darle un round a cada una para tirarse un free y dejar flipando a todos los asistentes.
‘Cuando salgo pa la calle’, ‘La vergüenza’ o ‘Nana de hierro’ eran las canciones elegidas para a continuación dar paso a La Prima para que se marcase un acapella y el público descubriese el talento de la valenciana. Talento que no quiso demostrar sola y llamó al escenario a Medea, para que se marcase un free y enseñar a los asistentes allí de lo que es capáz.
Tras algunos temas más del nuevo disco llamarían al escenario a otra colaboración, que en este caso no era ni más ni menos que la rapera catalana Anier a quien dejaron cantar uno de sus temas a solas, para luego cantar con ella su tema ‘Carnaza‘ y hacer que el público enloqueciese.
Cuando llegó el turno de ‘Kartikkeya‘ la Sala Mon parecía venirse abajo. La gente al grito de ‘Hey oh! Busco guerra give me more!!!’ estaba frenética y disfrutando de lo que parecía que estaba llegando a su fin.
‘Las Desheredadas’ y ‘Dyke’ fueron el cierre total del concierto. Ambos temas que dan nombre a sus dos álbumes y que nos han traído y traerán momentos más que memorables durante la gira.
Próximamente podrás encontrar a Tribade en varias ciudades tanto españolas, como a nivel internacional.
Echa un vistazo al cartel y compra tu entrada en este enlace.
El concierto se acababa, y Big Mark puso una canción que si permites que ‘La vergüenza‘ llegue a su final, encontrarás.
A continuación os dejamos la galería de lo que fue la fiesta de Tribade en Madrid: