Vega anuncia Vertebrada, su nueva gira acústica

Vega anuncia Vertebrada, su nueva gira acústica

20 de septiembre de 2022 0 Por g3can

Vega ha anunciado a través de su cuenta oficial de instagram (@vegaoficial) que continuará subida a los escenarios después del estreno de su último álbum “Mirlo Blanco” y su correspondiente gira de presentación.

Llega la hora de “Vertebrada”, una gira acústica que recorrerá 8 ciudades españolas en las que la cantante y compositora repasará su vida profesional a través de las canciones que ha ido publicando a lo largo de estos 20 años. 

Una cordobesa afincada en A Coruña, Mercedes Mígel Carpio, conocida artísticamente como Vega, llegó a nuestras vidas hace cerca de dos décadas gracias a la academia de música más conocida de nuestra televisión: Operación Triunfo (segunda edición). 

Artista valiente y emprendedora

Su paso por el programa, marcó un antes y un después en su carrera, pero Vega no tardó en darse cuenta de que su camino no iría ligado a las grandes multinacionales de la industria musical. Por ello, en 2013 creó La Madriguera Records, su propio sello independiente, con el que ha sacado sus últimos 5 álbumes. 

En febrero de 2022 salía a la luz su último disco “Mirlo Blanco”, el décimo de su carrera. En él encontramos 12 pistas con autoría de Vega, respaldadas por su propio sello y con distribución de Sony Music Spain. Producido por Kike Fuentes y grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios

Mirlo Blanco” es un álbum que nació en tiempos de pandemia. Donde el mundo se paró para todos y tuvimos tiempo para pensar y reflexionar sobre nosotros mismos.

En nuestro imaginario colectivo “ser un mirlo blanco” significa que una persona reúne virtudes poco habituales que la convierten en alguien fuera de lo común y difícil de encontrar, pero Vega confiesa que ha sido la adversidad y la necesidad de empoderamiento para poder sobrevivir las que la han llevado a ser la persona que es hoy. 

Vega firmó ejemplares de su álbum la semana de su lanzamiento, ofreciendo también pequeños showcases acompañada de Kike Fuentes para mostrar al público un adelanto de lo que serían sus conciertos de Primavera / Verano. 

Ahora nos presenta «Vertebrada«, una gira acústica que hace homenaje a sus 20 años de carrera. Con más de 100 canciones propias, Vega deja en manos de su público la elección del repertorio para cada ciudad a través de la selección de cinco canciones de cualquiera de sus álbumes entre los asistentes de cada concierto. 

«Todo mi repertorio nació de mis huesos, huesos duros de roer, capaces de aguantar el peso, a veces rotos, otras soldados, pero siempre desde el tuétano. Mis canciones hablan de mí, pero también de vosotros. De nosotros. Quiero volver a miraros de frente, contaros y cantaros esa parte de nuestras vidas unidas por una canción, por un silencio, por una sonrisa, por un ramalazo enrabietado, por todas esas cosas que nos hacen de carne y hueso«, explicaba Vega en Instagram

Las personas que adquirieron la Edición Coleccionista de su último álbum y que aún no canjearon el Golden Ticket, podrán utilizarlo en esta gira.

A continuación les mostramos las fechas y ciudades elegidas: 

  • 7 octubre: Toledo, Sala Pícaro.
  • 14 octubre: Málaga, La Cochera Cabaret.
  • 28 octubre: Cuenca, Sala Directo.
  • 4 noviembre: Badajoz, Off Cultura.
  • 11 noviembre: Sevilla, Sala X.
  • 18 noviembre: Baeza, Café Teatro Central.
  • 19 noviembre: Albacete, Sala Clandestino.
  • 13 enero: León, El Gran Café. 

Para más información y venta de entradas pueden visitar el sitio web oficial.