Vogue Gala del Día de Muertos
3 de noviembre de 2023La cabecera Vogue celebraba el pasado 26 de octubre la Gala del Día de Muertos en casa de México en España. Madrid acogía la tradición mejicana con la intención de honrar a aquellos que no están a través de una fiesta. Vogue desplegaba una alfombra negra por la que desfilaron los invitados con looks deslumbrantes y terroríficos, en una gala cargada de simbolismo.
Una fiesta al puro estilo México
La temática escogida para la Gala de Día de Muertos Vogue 2023 se centra en el movimiento artístico del Realismo Mágico. Este movimiento nacía a principios del siglo XX y ha sido utilizado por autores como Gabriel García Márquez e Isabel Allende. La casa de México en España se engalanó de catrinas, papel picado, velas, guirnaldas, coronas, altares y ofrendas. El evento contó con la colaboración de Don Julio para servir cócteles típicos mexicanos y la Dj Amanda Portillo fue la encargada de marcar el ritmo en esta noche tan especial.
Invitados de Miedo
La actriz, Teresa Riott, sorprendió con peinados y look de impacto de Maria Escoté. La interprete lució dos largas trenzas adornadas con un lazo negro, de este modo hacía alusión al peinado que usan las mujeres mejicanas en su día a día. La modelo Godeliv estaba espectacular con un corsé negro de escote corazón y una voluminosa falda, en el pelo portaba una corona con arreglos florales. La también modelo, Lily Fofana, se convirtió en una espeluznante novia. Un disfraz muy conseguido gracias al maquillaje que emulaba a un esqueleto y con el cual cumplió el dress code a la perfección. Alana La hija del Jeque fue una de las más aplaudidas de la noche porque escogió un look de tirantes y aberturas de Álvaro Calafate, acompañado de un peinado y maquillaje que recreaba el canon tradicional de belleza mejicano.
La pareja de artistas formada por Alaska y Mario Vaquerizo no podía faltar, acudieron vestidos con estilismos en total black, pero se debe destacar que el vestido de ella era de Little Joe. Mariang, conocida como La pija gracias a su podcast decidió apostar por el encaje con un vestido transparente de Cherry Massia, un body de Intimissimi y medias de Calzedonia. La influencer Raquel Reitx decidió disfrazarse de catrina mostrando un conseguido maquillaje en el mismo tono que su vestido. La creadora digital Camila, popularmente conocida como Nobodisugly, también apostó por convertirse en una Catrina típica. Para ello se vistió con una traje de chaqueta y pantalón en tono burdeos y de terciopelo. Como complementos optó por maxi pendientes y tres rosas rojas naturales.
A continuación os dejamos la galería del evento por nuestra compañera NowMak Photo.