UWCL | FC Barcelona Femení 9 – 0 SL Benfica

UWCL | FC Barcelona Femení 9 – 0 SL Benfica

20 de octubre de 2022 0 Por g3can

Sólida victoria del FC Barcelona Femení frente al SL Benfica Fem en una noche de Champions para el recuerdo.

El pasado 19 de octubre, el Estadio Johan Cruyff abría sus puertas para recibir el primer partido de fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League 2022/23 en el que el FC Barcelona Femení se ponía a prueba. 

Antes de comenzar el partido, la afición pudo vivir un momento muy especial: la capitana Alexia Putellas que aún sigue recuperándose de su lesión, presentaba su segundo Balón de Oro, conquistado en París el pasado lunes.

Alexia vuelve a ser historia: es la primera jugadora que recibe el trofeo por segundo año consecutivo y además, se ha convertido en el primer futbolista español, hombre o mujer, en ganar dos veces este galardón. 

A pesar de la ausencia de Putellas en el campo, el conjunto entrenado por Jonatan Giráldez demostró que sus objetivos están claros y que la calidad y recursos de los que disponen son suficientes para conseguir un trabajo bien hecho. 

El marcador no tardó en moverse, Patri Guijarro fue la encargada de abrir la lata en el primer minuto de juego. No obstante, el público asistente que se cifró en 5004 espectadores, tuvo que aguardar hasta el minuto 14 para ver el segundo gol del conjunto local, obra de Aitana Bonmatí que conseguía el gol 150 en la Champions femenina.

Antes del descanso, Oshoala quiso sumarse a la fiesta lanzando desde fuera del área y subiendo el 3-0 al luminoso. 

Tras el descanso, el Barça marcó 6 goles más y sus artífices fueron: Mariona Caldentey (50’), Ana-Maria Crnogorčević (64’), Geyse Ferreira (67’, 88’), Claudia Pina (77’) y de nuevo Asisat Oshoala (84’). 

De nuevo el FC Barcelona Femení volvía a hacer historia: primera vez que el equipo marcaba más de seis goles en un partido de Champions.

Así pues el conjunto local lograba la primera plaza del Grupo D convirtiéndose en líder gracias al goal average por delante del Bayern que también consiguió los 3 puntos

A continuación les dejamos la galería del encuentro: