Alba Reche deslumbra en Madrid

Alba Reche deslumbra en Madrid

14 de noviembre de 2022 1 Por Noe Amoretti

La artista ilicitana Alba Reche llegaba a Madrid con su ‘Honestamente triste tour’ perteneciente al ultimo EP que ha lanzado hace menos de dos meses

La noche del sábado se hacía muy especial para Alba Reche, puesto que llegaba el que como ella denominaba ‘es el concierto más grande que he dado nunca’.

A la ilicitana se la notaba nerviosa, pero a su vez llena de efusividad y ganas de poner todo patas arriba, y así fue como empezaba su concierto en Madrid.

Alba salió al escenario a oscuras y se colocaba al lado de un teclado, intentando hacer el mínimo ruido, para después levantar a la sala con el primer acorde de ‘sincera’.

La gente, que llevaba esperando el concierto desde que se lanzó el EP, se sabía de memoria cada palabra de lo que Alba cantaba.

Canciones como Quimera y Aura del primer álbum Quimera, Flor Alta y Escúchala de su segundo álbum La pequeña semilla, un cover de Inevitable de Shakira, las colaboraciones de Walls con Todo mal y Dani Sabater con Como si no importara, el tema que saco con Cruz Cafuné llamado Moonlight y todo el EP de Honestamente triste fueron algunos de los encargados de abrazar este concierto.

Como agradecimiento a todo el cariño que la de Elche estaba recibiendo, decidió que iba a cantar un tema que aún no había salido a la luz, pero que ya lo había cantado anteriormente dedicándoselo a su hermana pequeña, Marina Reche, y que recibe el nombre de Tocada por la luz.

Alba cedía el escenario a la pequeña de las Reche, que tras sacar su primer single hace menos de una semana, lo presentaría al publico de Madrid.

El silencio se hacia y los flash de los móviles se levantaban para grabar lo que estaba pasando sobre el escenario. Marina Reche, revuelta de nervios pedía al público que si se sabian el tema, lo cantasen con ella.

Empezaba a cantar No fue así, y sorprendentemente, tras llevar publicada apenas 72 horas, el publico cantaba con la Reche menor.

Al acabar la actuación de Marina, aparecía Alba con un ramo para entregarselo a su hermana, la cual lo recogia emocionada fundiendose en un abrazo con su hermana, mientras el publico no paraba de aplaudir.

Alba parecía ser incansable. Un tema detrás de otro, sin parar de saltar, bailar y además sin desafinar ni una sola letra.

El momento en que la ilicitana comenzaba a contar al publico que ‘una niña quería cantar una canción de Shakira fue una sorpresa para todos, pues el tema Inevitable en voz de Alba Reche fue una maravilla.

Pido tregua era el ultimo tema que nos cantaría antes de despedirse del publico de Madrid, pero este no se quedaría tranquilo, le faltaría todavía algún tema más y mientras coreaban el nombre de la de Elche, se volvían a encender las luces y Alba volvía al escenario con su banda y una sonrisa.

El desarme nos ponía a todos un algo en la garganta, pues Alba Reche nos abre su corazón con este tema, para después cerrar el concierto con Como si no importara con una versión más movida y con mucho rollo que la gente disfrutó como si fuese la primera canción del concierto.

Alba cerraba así su concierto y el publico se lo agradecía coreando su nombre mientras que Marina Reche aparecía con un ramo de flores para la ilicitana.

Emocionada, ovacionada y con el corazón repleto del cariño de los que la acompañamos

Así se despedía Alba Reche de un concierto que nos dejó a todos sin palabras y sin voz de tanto cantar.

A continuación os dejamos la galería del concierto por NowMak Photo