Ana Mena encandila al público sevillano con su Bellodrama Tour en el Cartuja Center CITE

Ana Mena encandila al público sevillano con su Bellodrama Tour en el Cartuja Center CITE

23 de octubre de 2023 0 Por Gema Benítez

Viernes 20 de octubre de 2023, la gira «Bellodrama» de Ana Mena se encuentra en la recta final y el Cartuja Center CITE de Sevilla forma parte de este gran sueño de la malagueña que sigue haciendo realidad.

El inicio del concierto estaba previsto para las 21:00, pero una hora antes y a medida que iban entrando los asistentes, anunciaron por megafonía que el espectáculo se retrasaría media hora por problemas logísticos.

No obstante, este hecho no desanimó a nadie, todos venían con ganas de pasarlo bien y tenían la corazonada de que iba a ser una gran noche. Sorprendía ver a público de todos los rangos de edad, muy variopinto, con outfits de infarto y mucho estilo: la diversidad sevillana también es bellodrama.

Las luces y la música de ambiente se fueron modulando progresivamente para anunciar el ansiado inicio y los asistentes comenzaron a corear el nombre de la artista acompañado de aplausos al compás.

El gran telón rojo que ocultaba el escenario «Bellodrama» cayó y una cuenta atrás se proyectó en la pantalla central… los músicos y los bailarines, todos de un tono blanco comenzaron a calentar el ambiente y de repente… Ana Mena salió de la parte más alta del escenario, vestida de negro y con detalles relucientes para cantar «Me he pillao x ti», canción elegida para abrir el espectáculo.

«Un beso de improvisto» y «Solo» fueron las siguientes, sin parar, Ana Mena enlazaba el cante, con baile y coreografías de infarto; sus bailarines la portearon como si fuera una auténtica reina y para hacer honor al título de esta última canción, la malagueña se marcó un gran solo final mostrando su técnica vocal.

Sevilla, una cita especial.

¡Buenas noches, Sevilla! ¿Cómo estamos? ¿Estamos bien? ¿Estamos contentos? ¿Tenemos muchas ganas de concierto? Tengo que decir que yo estoy muy contenta de estar en Sevilla, en Andalucía, tenía muchas ganas de venir al Cartuja Center… Hay fechas que me han hecho ilusión: Málaga, mi tierra; el Wizink Center y otra sin duda era Sevilla”.  

Ana Mena se dirigía por primera vez a su público sevillano y se disculpaba también por el retraso del inicio alegando que habían tenido un problema con el tren y habían estado hora y media parados en las vías por una avería.

Además, confesaba que tenía “un gripazo del copón” y que por eso igual la veían un poco más bajita, pero tenemos que reconocer que lo disimuló a la perfección porque irradiaba energía en cada actuación.

«Un millón de lunas» continuó con el repertorio a ritmo de bachata y con Sevilla entregadísima moviéndose por la pista.

Con «Ya es hora» se activaron los cañones de humo del escenario, era imposible mantener los dos pies en el suelo durante el concierto porque las ganas de seguir el ritmo se contagiaban de la buena vibra.

Antes de cantar «Lentamente», Ana hizo otra pausa para hablar con los asistentes: “La canción que viene ahora es de las más importantes para mí de este disco. (…) Para mí bellodrama es el disfrute de la melancolía. (…) Soy una chica super sentida y cuando escribí este disco, escribí cosas que me habían pasado sobre algún chico… ¿alguna vez os ha pasado que alguien viene y va?”.

El chasquido de los bailarines fue la transición perfecta para integrarse en la escena y dar comienzo a «Ben & Jerry’s», tal y como dice la canción “…así con poquita luz”, el juego de luces del escenario estuvo presente durante la actuación, pasando de un ambiente intimista al disfrute más festivo.

«Bebé» también estuvo presente en el repertorio.

Cuando llegó el turno de «Me enamoro», Ana Mena volvió a la parte más alta del escenario y en la pantalla central se proyectó un telón rojo con forma de corazón al más puro estilo Moulin Rouge, los bailarines se fueron incorporando poco a poco a la escena y todos comenzaron a bailar al ritmo del beat.

Ana y sus bailarines aprovechaban las partes en las que cantaba otro compañero en la canción para mostrar toda la intensidad coreográfica, en este caso fue durante «Quiero decirte», que provocó los saltos del respetable durante el estribillo; “¡Este es un temón!”, comentó un asistente al finalizar la canción.

¡Sevilla! ¿Te lo estás pasando bien? ¿Sí o no? (…) Yo me pregunto si Sevilla se sabrá la siguiente canción porque la hemos sacado hace muy poquito… ¿probamos a ver si se la saben?”.

Ana Mena regaló a sus seguidores un trozo a capella de «Madrid City» que no dudaron en sumarse al canto de la malagueña para demostrarle que efectivamente sí se la sabían. Durante la actuación se desató la locura, ambientazo máximo y muchas ganas de ser los reyes y reinas de la pista.

Todavía con media hora de concierto por delante, las energías seguían a tope para disfrutar de todo el tiempo que Ana Mena pudiera regalarle a Sevilla: “Tengo la garganta muy fastidiada, pero esta parte del concierto la disfruto mucho (…) en mis primeros conciertos hacía covers de algunos artistas y hemos querido continuar con la tradición, esta canción es Historia de España”.

De esta forma presentó «Puedes contar conmigo», de La Oreja de Van Gogh que cantó acompañada de su guitarrista y con un público entregadísimo.

Durante esta canción, Ana aprovechó para presentar a todos los integrantes de su banda y el público les agradecía su gran trabajo mediante aplausos y jaleos cuando la malagueña anunciaba sus nombres.

Aprovechó la frase final de la canción de LODV para regalarle un guiño a su público: “Sevilla, me muero por ti…” y abandonó el escenario mientras se proyectaba en la pantalla central un vídeo con imágenes del backstage, viajes y otros momentos acompañados de la voz en off de la malagueña explicando el significado de «Bellodrama».

El espectáculo se reanudó con «Llorando en la disco» y al finalizar la canción sus bailarines también tuvieron su espacio para brillar; en la pantalla central aparecieron uno a uno los nombres de cada bailarín mientras ellos bailaban para el público demostrando una vez más que su brillo es vital en este espectáculo.

«Ahora lloras tú» continuó con la fiesta.

En los últimos compases de esta canción, apareció un reloj marcando las doce en la pantalla anunciando la próxima canción… «Las 12» volvió a desatar la locura en Sevilla, los bailarines alzaron a Ana con un nuevo porté para marcar el inicio y todos aparecieron con sus inconfundibles gafas de sol para esta actuación.

«Un clásico» también salió a escena repleta de las luces de las linternas de los móviles para iluminar todo el recinto y dedicar este tema “a nuestro Capullo Galáctico”, como bien pidió la malagueña.

De nuevo con el escenario apagado, un vídeo se proyectó en la pantalla central, esta vez se trataba de un vídeo con imágenes caseras de la pequeña Ana Mena que poco a poco fue mostrando su progresión y trayectoria… Ella siempre lo tuvo claro, su talento debía de estar sobre las tablas.  

«Se iluminaba», «Criminal», «A un paso de la luna» anunciaban el final de fiesta e hicieron bailar a todo el mundo. Ana aprovechaba la nota final de las canciones para alargar la nota o incluir algunos giros que mostrasen todo su despliegue vocal.

Familia, ahora sí que sí, quiero daros las gracias de corazón a cada uno de vosotros, hacía mucho tiempo que no paraba en Sevilla y lo preparé en el calendario con mucha ilusión”, comentó la artista antes de comenzar la última canción: «Música ligera».

Culminando por todo lo alto, alzada por sus bailarines en un último porté, Ana volvió a alargar la última nota de esta canción haciendo gala de su técnica vocal.

¡Muchísimas gracias, Sevilla, os amo de corazón!”, así se despidió Ana Mena del Cartuja Center saludando al respetable con todo su equipo.

Al finalizar el concierto se reuniría con los asistentes que tenían la entrada Meet&Greet.

Todo el mundo salió del evento con muy buen sabor de boca, “qué bonito, qué bien me lo he pasado”, comentaban algunos.

La verdad es que recomendamos muchísimo asistir a un concierto de Ana Mena, ya que como diría la gran Paquita Salas, es una «artista 360» y lo da todo sobre las tablas. A pesar de no encontrarse al 100% por temas de salud, la profesionalidad y trayectoria la llevaron en volandas para escribir su nombre en una de las noches mágicas de la música en la ciudad de Sevilla.

Nuestro compañero fotógrafo Ángel Martín V. realizó la galería del concierto que mostramos a continuación: