Así ha sido la ida de cuartos de la Champions femenina

Así ha sido la ida de cuartos de la Champions femenina

23 de marzo de 2023 1 Por Adriana López Caldito

Bayern, Barça, Chelsea y Wolfsburgo toman ventaja respecto a sus rivales en el primer asalto, pero aun queda todo por decidir en la vuelta

La ide ade cuartos de la Champions femenina ha dejado cuatro partidos muy competidos entre ambos equipos. Como muestra, basta con echar un vistazo a los marcadores: Bayern 1-0 Arsenal, Roma 0-1 FC Barcelona, Lyon 0-1 Chelsea y PSG 0-1 Wolfsburgo. Victorias muy ajustadas en todos los casos, que lo dejan todo por resolver en los segundos asaltos.

El Bayern se impone al Arsenal en casa

El Bayern golpeó primero ante los veinte mil aficionados que el martes pusieron la atmósfera perfecta en el Allianz Arena. Las germanas, que marchan segundas en su liga a dos puntos del Wolfsburgo, vencieron por 1 a 0 al Arsenal, con un gol de Shüller.

Empezó creando bastante peligro el Arsenal, y ya en el diecinueve tuvo que intervenir Grohs para impedir que abrieran el marcador. Contraatacaba poco después Lea Schüller para el bayern poco después, aprovechando un error de la defensa inglesa para chutar ante Zinsberger. En el treinta y ocho, Schüller no perdonó y conectó un cabezazo a centro de Rall para mandar el balón al fondo de las mallas.

Ya en la segunda mitad, nuevo intercambio de golpes entre ambos equipos, sin que ninguno lograse mover el marcador. Foord mandó un potente disparo al palo en el cincuenta, y apenas cuatro minutos más era tarde era Grohs quien, con una parada en dos tiempos, frustraba los intentos de la delantera australiana.

En el minuto sesenta, la central del Bayern Saki Kumagai sacó un balón sobre la línea de meta, salvando a su equipo nuevamente del empate. Era de las más claras del partido, hasta el momento, pero poco después fue Schüller quien volvió a rechazar un balón sobre la línea de gol, en una jugada en la que las Gunners reclamaron penalti.

El Barça gana, pero no sentencia

Las culés se impusieron unas horas más tarde a la Roma por un ajustado uno a cero que les supo a poco a las de Giráldez. En las gradas, eso sí, ambiente de lujo para vivir esta ida de la UWCL. Casi cuarenta mil aficionados en el Estadio Olímpico, en lo que ha sido el partido femenino con mayor asistencia del fútbol italiano. Todo un hito para una Roma que vive un gran momento, pues además marcha primero en su liga.

Las había tenido de todos los colores el Barça cuando en el minuto 33, Salma Paralluelo dejaba en el suelo a su defensora con una finta para después disparar un balón ajustado al palo, imposible para Ceasar. La portera rumana, sin embargo, fue una de las protagonistas del partido para su equipo, frustrando los intentos de un Barça no demasiado acertado. En el sesenta y dos voló para detener un testarazo de Oshoala a bocajarro a centro de Hansen.

En la segunda mitad, a pesar de que fueron más las ocasiones azulgranas, la Roma también las tuvo para igualar el marcador. Mapi metió la pierna en el cincuenta y cinco para impedir el gol de Giatinci. Después fue Paños la que tuvo que hacerse muy presente en el Olímpico para evitar el empate. Detuvo, en una estirada providencial, el tiro ajustadísimo al larguero de Giugliano en el ochenta y tres. Ya en el tiempo añadido frenó también a Giatinci después de que esta se plantase sola ante ella tras una jugada ensayada. Las buenas sensaciones de su portera, de lo mejor para un Barça que tendrá que seguir luchando en el Camp Nou para llegar a semifinales.

El Wolfsburgo golpea primero en París

El Wolfsburgo llegaba al Parque de los Príncipes queriendo hacer valer su condición de favorito (las alemanas fueron primeras de su grupo y se enfrentaban al PSG, segundo del suyo). Sobre el césped, quedó patente la igualdad entre ambos conjuntos, si bien no abundaron las ocasiones de gol.

En la primera parte, Diani fue de las que más peligro generó para las locales, acumulando varias ocasiones y tiros a puerta. En el minuto diez, sin embargo, Pajor estuvo a punto de sorprender con un gol para el Wolfsburgo, tras arrebatarle el balón a la defensa parisina.

A la media hora de partido, Bachman se zafó de su rival con una bonita finta dentro del área, pero su disparo era interceptado por Frohms. Así, se llegó al descanso sin goles ni demasiadas ocasiones. En el 54, el VAR revisó un posible penalti para el PSG por falta sobre Karchaoui, que finalmente no pitó la colegiada. Si pitó, cuatro minutos más tarde, penalti a favor del equipo contrario por mano de De Almeida, que fue además expulsada por segunda amarilla. Lo metió Janssen para adelantar a su equipo. Media hora más tarde la colegiada pitaría el final del encuentro.

El Chelsea toma la delantera ante un Lyon sin brillo

En el último partido de esta ida de cuartos, las «blues» se impusieron en casa del Lyon, y serán las francesas quienes tengan que remar en la vuelta para tratar de alcanzar las semis. A la media hora de partido, Carpenter se zafaba de su defensora con un caño, para después ponerle un buen balón a Reiten que la número once no desaprovechó. Cruzó el balón al poste contrario, imposible para la portera. Lo celebraban con rabia las futbolistas del Chelsea, conscientes de lo importante que era golpear primero.

El poste izquierdo impidió a Laurent James marcar un auténtico golazo desde el borde del área. Poco después, era Sara Dabritz quien la mandaba fuera por muy poco en un tiro parecido al anterior.

Ya en la segunda mitad, Cascarino volvía a mandar un balón al palo, después de Becko interceptara un pase entre la zaga inglesa. Más tarde, era Van de Donk quien la mandaba fuera. Tras una nueva parada de Endler, el partido llegaba a su fin.

Así, habrá que esperar a la próxima semana para saber qué cuatro equipos pasan a semis. Aun queda dodo por decidir en esta UWCL tras los resultados de la primera vuelta. Los partidos se jugarán en los estadios de los equipos masculinos, por lo que se espera una atmósfera de lujo, a la altura de los partidos que aun nos quedan por disfrutar.